GOBIERNO ESTATAL SUSPENDE BECAS “TODOS A LA PREPA”.Tres mil 800 alumnos afectados de 34 planteles privados

0
1422

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,05 de marzo 2019.-Sin decir “…agua va.. el gobierno estatal suspendió el apoyo a alumnos que no alcanzaban cupo en escuelas  públicas del nivel medio superior y les otorgaban una beca para estudiar en preparatorias privadas, con lo cual pone a los padres de familia en serios aprietos económicos.Resultado de imagen para alumnos de preparatoria privadas en baja california

En agosto pasado, el gobierno del estado incumplió con el pago de la beca “Todos a la Prepa” a escuelas privadas que reciben a estudiantes que no tuvieron cupo en preparatorias públicas.

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social, reconoció en entrevista co FRONTERA que el adeudo a la fecha es de 30 millones de pesos.

Explicó que originalmente el retraso era de 45 millones de pesos, de los cuales 15 millones se cubrieron entre los planteles más afectados en acuerdo con la Asociación de Escuelas Particulares.

“Les informamos que íbamos a continuar pagando, pero poco a poquito, que no desconocíamos el adeudo y que nos aguantaran”, dijo Mendoza González.

 

El gobierno del estado realizó un convenio con 34 preparatoria privadas para que presten el servicio a los 3 mil 800 alumnos que no alcanzaron lugar, principalmente en Tijuana y Mexicali, toda vez que en  Ensenada se cubrió la demanda con los planteles públicos.