PROYECTO C5i LICITADO SIN CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA

0
71

Por Armando Nieblas/MONITOR ECONOMICO

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,12 JULIO 2018/A escondidas y sin notificar al Poder Legislativo, el Gobierno del Estado de Baja California licitó el proyecto relativo al proyecto del Sistema de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), beneficiando a una empresa con el pago de 800 millones de pesos durante los próximos 10 años.

En rueda de prensa, el Dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido de Baja California (PBC), Mario Fabela, así como el Diputado Local del mismo partido, Jorge Eugenio Núñez, dieron a conocer que desde dos semanas el Gobierno del Estado licitó este proyecto, sin avisar al Congreso, pese a que existe una reserva en el dictamen aprobado en octubre, donde se ordenaba que el Legislativo formara parte de dicho proceso.

Detalló que en la licitación; misma que se hizo a escondidas y sin la presencia de testigos ajenos al Poder Ejecutivo, participaron dos empresas; una llamada Interconecta y otra identificada como Seguritec, siendo ésta última la beneficiada.

“Estamos solicitando al Gobierno del Estado y a la Comisión de Hacienda, que nos den toda la información sobre el proceso, obviamente nos parece que es un proceso totalmente irregular que no cumple con la Ley de Adquisiciones y además con los que en este Congreso se votó a través de una reserva”, indicó.

Jorge Eugenio Núñez dio a conocer que solicitaron información al Gobierno del Estado desde el pasado 28 de junio, sin embargo, hasta ahora no han respondido. Agregó que incluso el Poder Legislativo fue invitado a la mesa de licitaciones 4 días después de haberse instalado y fue notificada de la resolución apenas el pasado 4 de julio, es decir, nunca los tomaron en cuenta.

Según la información dada a conocer por el Legislador Local, Seguritec es una empresa que ha estado relacionada en procesos de corrupción y vinculada con apoyos a campañas políticas en Estados como Guanajuato, Ciudad de México y el Estado de México. El Diputado Local del PBC manifestó que buscarán la vía legal para revocar la licitación, ya que existen muchas irregularidades en el proceso y no es posible que siga avanzando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here