GANAN EN ENSENADA PREMIO MAYOR DE SORTEO UABC

0
91

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 13 agosto 2020/GACETA UABC/

Xóchitl de Ensenada resultó ganadora del primer premio 86 Sorteo Magno de la UABC. Con boleto 18,058, se hizo acreedora de una residencia valorada en 22 millones de pesos, ubicada en el fraccionamiento Punta Piedra de Ensenada, la cual está totalmente amueblada y decorada, que además incluye camioneta RAV4 2020, escrituras y dos millones de pesos para su sostenimiento.

El segundo premio, un cheque por 5 millones de pesos en efectivo y libre de impuestos, fue para Heriberto de Tijuana quien ganó con el boleto número 256,480; el tercer premio, una camioneta Cadillac XT4 Sport 2020, fue para Moisés, también de Tijuana con el boleto 106,283. Hubo ganadores de un Honda Accord 2020, Ford Ranger XL 2020, Peugeot SUV 2008 modelo 2020; 14 cheques por 100,000 pesos, 25 cheques por 50,000, así como premios en efectivo por 5,000 y 1,000 pesos, asadores y laptops HP.

Por su colaboración, a los vendedores de los dos primeros premios del sorteo se les otorgará un cheque certificado por 300,000 pesos y 100,000 pesos, respectivamente; a los vendedores del tercero al sexto, 20,000 pesos; del séptimo al vigésimo 10,000 pesos, y del vigésimo primero al cuadragésimo quinto, un cheque por 5,000 pesos.

También se llevó a cabo el Tercer Sorteo de Colaboradores, donde Jorge Omar de Tijuana con el cupón 187,385, resultó ganador del primer premio, un cheque certificado por 300 mil pesos; por su parte, Antonio de Jesús, de Mexicali con el cupón 73,674 ganó el segundo premio, un cheque por 100 mil pesos, mientras que María Ivon, también residente de la capital del estado, se adjudicó 50 mil pesos al resultar ganadora del tercer premio con el cupón 103,729. Además, se sortearon 35 cheques de 5 mil pesos cada uno y 132 cheques por 2,500 pesos.

Previo a la realización del Sorteo Magno, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que esta celebración fue diferente y única como lo ha sido prácticamente todo el primer semestre de este año. “En estos momentos difíciles se comprobó de qué estamos hechos los cimarrones por la capacidad de adaptación, apoyo y solidaridad para emprender cada uno de los retos que asumimos, estoy orgulloso de la solidaridad que han demostrado los cimarrones”.

Destacó que gracias a la generosidad de quienes apoyan con la compra de un boleto, ha sido posible cumplir con la responsabilidad social universitaria, lo que se traduce en la elaboración de desinfectantes, equipo e insumos médicos, pruebas de diagnóstico en los laboratorios, así como el Hospital Móvil Universitario. De igual manera, refirió que en los laboratorios universitarios se encuentran investigadores trabajando en la creación de una vacuna contra la COVID-19.

“Aunque hay muchos retos por delante, seguimos avanzando y esta tarde logramos concluir con un compromiso, el 86 Sorteo Magno de la UABC, donde gracias una vez más al trabajo conjunto de muchas personas, llegamos a buen término, a pesar de las circunstancias. Antes de concluir, quiero agradecer al Patronato Universitario su respaldo durante esta pandemia para apoyar a la UABC y poder responder como nos corresponde, a la comunidad de Baja California”, puntualizó el rector.

El presidente del Patronato Universitario de la UABC, licenciado José Ramiro Cárdenas Tejeda, mencionó que el objetivo de los sorteos es generar recurso para ser invertido principalmente en equipamiento y becas en beneficio de los estudiantes, pero también es una gran oportunidad que tiene la comunidad de Baja California, de apoyar y ser solidaria con la universidad.

Destacó que a pesar de la situación especial que se está viviendo, los colaboradores atendieron los diversos llamados de Sorteos y de forma organizada estuvieron fluyendo para concluir con sus trámites. “Esto es lo que llamamos una población unida y participativa, por eso es un honor para quienes estamos en el Patronato Universitario coordinar los esfuerzos de cada persona que con tanta generosidad nos otorga su confianza”, puntualizó.

Ambos agradecieron el apoyo de los vendedores y compradores de boletos que hacen que cada semestre con el sorteo de la UABC se construyan los sueños de miles de estudiantes.

Para dar fe de la legalidad del Sorteo Magno y del Sorteo de Colaboradores, se contó con la presencia de la licenciada Karla Leticia Ruiz Corrales, inspectora de la Secretaría de Gobernación. La lista oficial de todos los ganadores será publicada el próximo domingo 16 de agosto en los principales diarios de la entidad, así como en: www.sorteosuabc.mx.

 

Fotos: Armando Ruíz