GANA NEXT ENERGY DE MÉXICO LICITACIÓN Y DARÁ SERVICIO A ACUEDUCTO

0
68

 

Mexicali, 08 de octubre 2020.-  De las 7 propuestas para el desarrollo de una Planta Fotovoltaica que dará servicio al acueducto San Luis Río Colorado Tijuana, que fueron recibidas por el Comité Interinstitucional de Energía del Gobierno de Baja California (CIE) para la Licitación Pública LPN-CIE-001-2020, Next Energy de México,S.A. DE C.V. fue la elegida.Energía solar para el riego: soluciones y tipos

Las empresas participantes fueron Industrias GFE, Eco Energy and Batteries International, Next Energy de México, Turbo Power Services, Legal Engineers, Esco Comercializadora Energética y Orden Cardinal S.A.P.I, indicó en un comunicado de prensa sin que se especificara alguna decisión.

Todo el evento fue transmitido en vivo por el Canal de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, además de contar con la presencia de observadores ciudadanos, de un notario y miembros de otros poderes del estado, destacó Castro Valdez.

Las propuestas de las siete empresas participantes fueron entregadas en sobres cerrados, los cuales fueron abiertos durante el evento.

Sin embargo, un receso de la transmisión en YouTube , por  de 6 horas, los espectadores no atestiguaron el análisis que hicieron los integrantes del CIE y los representantes de las empresas sobre las propuesta.

El secretario de Hacienda, Rodolfo Castro declaró a Next Energy de México S.A. de C.V como “ofertante seleccionado de la licitación, al presentar la oferta con mayor puntaje” en cuanto a la oferta técnica y económica, ya que obtuvo 93.33 puntos totales.