FACILIDADES PARA QUE DECLAREN IMPUESTOS PERSONAS FÍSICAS,ANUNCIA EL SAT

0
709

AGENCIA ENFOQUE

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 16 OCTUBRE 2018- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha desarrollado herramientas de vanguardia que facilitan más el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, informaron aquí autoridades de dicho órgano.

La administradora de Servicios al Contribuyente en Tijuana, Lizbeth López Guillén, informó que a partir de octubre las personas físicas con ingresos por actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento podrán utilizar la herramienta Mi Contabilidad.

Señaló que el diseño e implementación de esta herramienta se logró debido a los contribuyentes que apoyan pidiendo factura de los productos o servicios que adquieren, es decir, es un beneficio más de pedir factura.

“Con Mi Contabilidad, las personas físicas podrán presentar declaraciones mensuales de impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) con sólo revisar facturas, clasificarlas, y enviar la información en un mismo sitio”, explicó.

Añadió que al usar Mi Contabilidad, las personas físicas podrán olvidarse de presentar la Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) y tendrán por cumplido el envío al SAT del archivo de la Contabilidad Electrónica.

Mientras, el administrador de Recaudación de Tijuana, Juvencio Augusto Ledezma Morales, indicó que mediante el uso de Mi Contabilidad las personas tendrán mayor claridad de su información fiscal y podrán cumplir con sus obligaciones fiscales.

Esta aplicación surge de las reformas a la ley del ISR 2017, para que a partir de febrero las personas morales con ingresos de hasta cinco millones de pesos puedan presentar pagos de ese impuesto e IVA con base en flujo de efectivo, expuso.

Indicó que para que estos contribuyentes pudieran presentar sus declaraciones provisionales, definitivas y anuales, se desarrolló esta herramienta específica, que se basa en la utilización de las facturas de ingresos y gastos.

Ésta ha sido ampliamente aprovechada por los contribuyentes, “pues a manera de ejemplo podemos informar que durante el ejercicio 2018 se han recibido 529 mil 230 declaraciones en este sistema”, anotó.

Foto: Agencia Enfoque