ESTUDIANTES DE UABC SE OPONEN A AUMENTO DE CUOTA DE INSCRIPCIÓN

ESTUDIANTES DE UABC SE OPONEN A AUMENTO DE CUOTA DE INSCRIPCIÓN

PERIÓDICO EL SOL DE TIJUANA/CRISTINA VILLICAÑANA/

Tijuana,BAJA CALIFORNIA,05 de diciembre 2019/.-Estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se manifestaron al interior del campus para exigir que no se incrementen las cuotas de inscripción.Resultado de imagen para PROTESTAN ESTUDIANTES DE UABC POR AUMENTO EN CUOTAS DE INSCRIPCION

Se pronunciaron en contra de la medida que pretende imponer la UAB, desde el semestre pasado donde hubo un aumento entre 50 y 300 pesos generalizado; el pasado 10 de octubre a través de un pliego petitorio nosotros pedimos que se derogara; la respuesta que obtuvimos fue un nuevo aumento, en vez de responder a las demandas de los estudiantes,expusieron.

En la Facultad de Deportes se tiene contemplado un aumento de 1,044 pesos, en Gastronomía 1,347 pesos, Ingeniería 240 pesos, por mencionar algunas; a su vez, la deuda que mantiene el Estado con la UABC, da pie a los estudiantes a pensar que ese es uno de los motivos del incremento en las cuotas.

Se apela a la inflación, se apela a diferentes cosas cuando en realidad sabemos que no es cierto, que son cosas derivadas del adeudo con el Gobierno del Estado, pero también de la omisión y la mala administración de los recursos por parte de las autoridades universitarias, tanto el rector como Gustavo de Hoyos, como el patronato universitario”.

“Hay una falta de transparencia y comunicación de parte de las autoridades hacía los estudiantes, hacen las cosas, pero nadie se entera de nada hasta que buscamos en el proyecto de egresos del año 2020”, precisó, asegurando que su postura es la de cero aumentos en cuotas de inscripción.

El alumno, agregó que en el campus de Mexicali hubo hermetismo ante la reunión sostenida por autoridades universitarias. “Está rodeado por guardias, no dejan entrar a nadie; un tema medio autoritario ahí porque no dejar entrar a los estudiantes a algo que es del conocimiento público”.

Deja una respuesta