ESTADOS UNIDOS MANTIENE CERRADAS SUS FRONTERA. Gobierno mexicano Prohibe ingreso por frontera Sur

ESTADOS UNIDOS MANTIENE CERRADAS SUS FRONTERA. Gobierno mexicano Prohibe ingreso por frontera Sur

EU extiende restricciones a viajes no esenciales con México y Canadá hasta el 21 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 18 marzo 2021/

El Gobierno mexicano anunció este jueves que habrá restricciones en viajes no esenciales vía terrestre en la frontera sur a partir de esta semana, con el fin de paliar la pandemia de coronavirus.

“Para prevenir la propagación de #COVID19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, detalló en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit, destacó algunas de las actividades que se realizarán:

“Adicionalmente, el @GobiernoMX desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021”, precisó.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este jueves la extensión de restricciones a viajes no esenciales con México y Canadá hasta el 21 de abril de 2021.

“Para evitar una mayor propagación de COVID-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”, indicó el departamento estadounidense en su cuenta de Twitter.