ENTREGARÁN SEP 120 MILLONES DE LIBROS DE TEXTO.Están digitalizados

0
150

CIUDAD DE MÉXICO, 09 AGOSTO 2020/  REDACCIÓN EL FINANCIERO/

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este domingo que los libros de texto estarán desinfectados y se entregarán en citas escalonadas o, en casos excepcionales, serán llevados a las casas de los alumnos.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), detalló que, dependiendo de las condiciones de cada entidad, los libros serán entregados en las escuelas ya sea por orden alfabético o, en algunos municipios, en las casas.

Por orden alfabético pasarán  a recogerlos o se les entrega en su casa y también en algunos casos los municipios nos van a apoyar en la entrega de libros directamente en la familia.

Agregó que todos los libros de texto están digitalizados, se puede consultar desde una computadora, desde un teléfono inteligente o desde una laptop. También están los libros del catálogo histórico con los que estudiamos todos en los últimos 60 años.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, subrayó que todos los libros de texto estarán debidamente desinfectados , con la finalidad de que no propaguen el COVID-19..

Moctezuma indicó que ahora, 120 millones de libros, es decir, dos tercios del total, han sido distribuidos con apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa.

La crisis del coronavirus obliga a desertar a 2,5 millones de estudiantes mexicanos.Periódico el país.

CIUDAD DE MÉXICO, 09 AGOSTO 2020/

La tragedia causada por la crisis del coronavirus en México se ha expandido a las escuelas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado este fin de semana que al menos 2,5 millones de estudiantes dejaron las aulas de clases este año, después de que se suspendiera el ciclo escolar a causa de la contingencia sanitaria, que ha dejado más de 52.000 fallecidos y 475.902 contagios por el coronavirus. Se trata de un fuerte golpe para la educación en un país que ya arrastraba grandes rezagos.

El Gobierno intenta detener la sangría de estudiantes con una estrategia cuyo eje es la alianza con varias cadenas de televisión privadas para retransmitir las clases desde el del 24 de agosto, una iniciativa que ha sido criticada por los maestros, quienes la consideran limitada y temen que profundice el atraso educativo que ya afecta a las zonas más pobres del país.

Educación ha informado que este año “el abandono definitivo” de las escuelas afectó al 10% de los 25 millones de estudiantes que ingresaron al ciclo escolar, que inició en agosto del año pasado. En marzo, las autoridades pusieron candado a las escuelas y enviaron a los estudiantes a casa. Todo el esfuerzo se enfocó en una estrategia de educación a distancia que no dio los resultados esperados, en un país con amplias zonas donde el acceso a Internet es muy reducido, cuando no lo hay. Las cifras del INEGI, el instituto nacional de estadísticas, muestran que más de 16 millones de hogares no tienen conexión, lo que indica la brecha digital que impide a millones de estudiantes acceder a contenidos educativos en línea.