MARINA DEL PILAR Y MONSERRAT CABALLERO PROCLAMAN SU TRIUNFO

MARINA DEL PILAR Y MONSERRAT CABALLERO PROCLAMAN SU TRIUNFO

MARINA DEL PILAR SE DECLARA GANADORA PARA SER GOBERNADORA DE BAJA CALIFORNIA.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, domingo 6 junio 2021/

Marina del Pilar, convocó a conferencia de prensa en el monumento a Lázaro Cárdenas, en la capital cachanilla para dar a conocer su triunfo como candidata a la gubernatura de Baja California.

La candidata de Morena a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, proclamó su triunfo como gobernadora de la entidad.

En un hotel de Mexicali, entre aplausos de sus seguidores y miembros de su comité de campaña, Ávila Olmeda dijo que no vale va fallar a los bajacalifornianos, porque “amor con amor se paga”.

“Muchas gracias a todos los que nos acompañan, muy especialmente a quienes nos han dado una victoria contundente, no les voy a fallar, lo digo y lo sostengo, amor con amor se paga”, expresó Ávila Olmeda.

Durante su mensaje, la candidata hizo también un agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

MONSERRA CABALLERO SE DECLARA TRIUNFADORA EN ELECCIÓN PARA ALCALDE DE TIJUANA. JORGE RAMOS ACEPTA DERROTA

A las 21:30 de la noche de este 6 de junio de 2021,Monserrat Caballero, candidata de Morena a alcaldía de Tijuana, se declaró ganadora en Tijuana.  Mientras Jorge Ramos,de la coalción, PAN,PRI ,PRD, aceptaba su derrota.

EL PREP NORMA BUSTAMANTE SE DECLARA GANADORA EN MEXICALI

La candidata de Morena a la alcaldía de Mexicali, Norma Bustamante se declaró ganadora de la contienda electoral en Mexicali con 6 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, así lo señaló en rueda de prensa.

Puedo decir que ganamos, gracias a la confianza que nos llevaran a la presidencia, a quienes votaron por otras opciones los respeto”.

DARIO BENITEZ, CANDIDATO DE MORENA, SE PROCLAMA GANADOR COMO ALCALDE  DE  TECATE.

candidato de Morena, Darío Benítez festejó que las preferencias del  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al frente de Tecate continuará Morena.

EL PREP 89% COMPUTADO

Baja California

Marina del Pilar Ávila
Morena-PT-PVEM 48 %
HANK: 31 %

Morena sufre descalabro en su bastión de la CDMX

Morena sufrió un fuerte revés en su bastión político a nivel nacional, al perder en la Ciudad de México 10 de las 16 alcaldías que estaban en juego este año, además de dejar ir varias curules en el Congreso local.

De acuerdo con las casillas computadas hasta las 01:00 horas de este lunes, la oposición —conformada por el PAN, PRI y PRD— habría alcanzado el triunfo casi contundente en nueve de las 16 alcaldías; Morena-PT va a la cabeza en seis demarcaciones, mientras que Xochimilco quedó en la indefinición.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 06 JUNIO 2021. Los primeros conteos del PREP del INE: La alianza PAN PRI Y PRD, 65 diputados federales . MORENA 60,  con el 25% del conteo  a las 20.15 minutos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó esta noche que, de acuerdo con los resultados del Conteo Rápido, Morena tuvo entre el 34.9 y el 35.8 por ciento de la votación

El PAN tuvo entre el 18.5 y el 19.3 por ciento; el PRI, 17.8 y 18.5 por ciento; PRD, entre el 3.5 por ciento y el 3.9 por ciento; PVEM, entre 5.5 y 6 por ciento; PT, entre 3.1 y 3.5 por ciento; MC, entre 7.1 y 7.5 por ciento.

El PES tuvo entre 2.7 y 3 por ciento; Redes Sociales Progresistas, 1.8 y 2 por ciento; Fuerza por México, 2.6 y 2.8 por ciento; y los independientes tuvieron entre .1 y .3 por ciento.

Mauricio Kury, del PAN, gana gubernatura de Queretaro

 

 

Jorge Hank Rhon, convocó  a medios de comunicación a las 19:00 horas en el hotel Pueblo Amigo, de Tijuana. También para hablar de su participación.