ENCUENTRA COEPRIS DESECHOS FECALES EN CERVEZA ARTESANAL EN MEXICALI Y TIJUANA.No dan nombre de empresas

0
163

Por Tiffany Abish/RADAR B.C./

Fue localizada la bacteria E. coli en más de cuatro casas cerveceras de Mexicali y dos en Tijuana por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), esta bacteria la cual lleva por nombre científico Escherichia coli proviene principalmente de los desechos fecales.

Sin embargo pese a que se tiene identificadas a las casas cerveceras en las que se encontró la bacteria el titular de la COEPRIS, Marco Gámez, se negó a dar los nombres de los establecimientos “Hemos tenido muchas denuncias de personas que han estado enfermas con diarreas severas y que han comentado haber tomado cervezas artesanales”, explicó Marco Gámez.

Las autoridades de salud informaron que hay bacterias y hongos en estas cervezas que se crean en la fermentación, como las enterobacterias, que pudieran causar diarreas severas o problemáticas estomacales.

“Estas pudieran hacer un daño irreversible para quienes sufren de problemas estomacales o tengan problemas en algún órgano”, señaló el titular de COEPRIS.

Actualmente Marco Gámez aseguró que ya se tiene comunicación con el presidente de la asociación de cerveceros artesanales Oscar Galindo, con quien llegó a la conclusión de que la problemática puede derivar del mal manejo en la preparación de bebidas y alimentos. “Manejo de la materia prima o el incumplimiento de normas, que puede estar ligado a un proceso de falta de limpieza”, explicó.

El titular de COEPRIS informó que en todo el tiempo que se ha vendido cerveza artesanal en la Entidad nunca había sido revisado ni su proceso ni el producto final por autoridades sanitarias. (RadarBC)