EMBARGAN EDIFICIO DEL PRI POR ADEUDO DEL PREDIAL

0
616
TIJUANA BC 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Por un adeudo de 127 mil 462 pesos con 47 centavos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue notificado ayer de la ejecución de un “Acuerdo de Embargo por Adeudo de Impuesto Predial” en el edificio de la colonia Zona Norte y otro inmueble.Resultado de imagen para PRI TIJUANA
De acuerdo con lo expuesto en los documentos, de los cuales Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) posee copia, una notificadora de Recaudación Municipal (ejecutor 886) llegó ayer sábado 29 de septiembre, cerca de mediodía, al inmueble ubicado en la calle Aldrete, frente a la plaza “5 de Febrero” esquina con avenida Internacional.
Este adeudo, se indica en los escritos, es el cálculo a la fecha de septiembre de este año, de lo cual se hizo el requerimiento al deudor para que se pagara en el plazo concedido previamente.
Se trata de un cobro por 54 mil 92 pesos con 23 centavos por el inmueble ubicado en calle Aldrete número 80; y de otro por 73 mil 370 pesos con 24 centavos, del predio en el número 151 de la misma vialidad; donde se generaron requerimientos no cubiertos desde el pasado mes de abril de 2018.
Al no realizarse el pago, en el acto se indica que el recaudador municipal, Juan Pablo Guerrero Mercado, autorizó al ejecutor a proceder “a embargarle bienes suficientes a garantizar el importe del crédito fiscal adeudado”.
En un recorrido de AFN por el inmueble sede del PRI municipal, se encontró que estaba abierto y, según confió un trabajador, “todo está en normalidad”.
Inclusive, en el edificio opera un centro de acopio al cual han acudido muchas personas a hacer su aportación a favor de los damnificados por las inundaciones ocurridas en Sinaloa en fecha reciente.
Confían en lograr convenio
Sobre el tema, el secretario de finanzas del PRI estatal, Benjamín Bautista, refirió que recibieron el requerimiento y confían en que podrán pagara la brevedad o llegar a un convenio con el 22 Ayuntamiento.
Está pendiente el pago del predial 2018 en Tijuana, añadió, y el tricolor no ha atendido los pagos a raíz de que han tenido “algunos problemitas económicos” por la sanción que la autoridad electoral hizo al partido tras la revisión de las cuentas, en las que se se aplicó una multa por 9.6 millones de pesos.
Esto ha dejado al PRI bajacaliforniano sin 38 mil pesos mensuales como prerrogativas, por la multa en cuestión, cantidad que estaba programada para atender diversos pagos en los cinco municipios.
“Mañana (lunes 1 de octubre) estaremos echándonos una vuelta al Ayuntamiento (de Tijuana); es un procedimiento normal administrativo que se hace, no es un embargo a las instalaciones y demás; esperamos un convenio de pago, no es ningún problema, es un convenio normal”, refirió.
“(Tampoco) hemos recibido este año aportaciones de militantes; es complicado mantener a los cinco comités municipales con la mitad de las prerrogativas”, concluyó Bautista