EL CUMPLE  132 AÑOS DE TIJUANA, ESTE DOMINGO.A las 22 horas del sábado le cantan las mañanitas

EL CUMPLE 132 AÑOS DE TIJUANA, ESTE DOMINGO.A las 22 horas del sábado le cantan las mañanitas

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 10 de julio 2021/

A las 22:00 horas del próximo sábado 10 de julio, se entonarán Las Mañanitas a Tijuana en el Parque Teniente Guerrero, y que para el domingo 11 de julio se llevará a cabo una ceremonia cívica en la Plaza Independencia Nacional a las 08:00 de la mañana.

El domingo, el Club de Beisbol Toros de Tijuana lanzará la bola conmemorativa al aniversario de la ciudad en el Estadio Chevron, mientras que para cerrar el día se presentará el grupo Matute en concierto en la glorieta Las Tijeras, ubicada en Zona Río.

Se entregará el premio Tijuanense de Corazón en la Casa de la Cultura Altamira y la Medalla al Mérito Cívico "Josefina Rendón Parra" en el Centro Cultural Tijuana. Así como los conciertos con talentos locales Latidos Musicales, el Mariachi Vargas de Tecalitlán .

El grupo Matute, este domingo 11 de julio a las 21:00 horas, en el Monumento México, también conocido como “Las Tijeras”.

LOS ÍCONOS  DE TIJUANA

La escultura de 17 metros de alto, 18 toneladas y cuyo nombre real es “Tijuana III Milenio”, es obra del artista autodidacta Armando Muñoz quien la esculpió con motivo de los 100 años de la fundación de Tijuana.

 

El 11 de julio de 1889 es considerada la fecha oficial de la fundación de la ciudad de Tijuana. Al año siguiente se funda la ciudad de Tijuana que a inicios del siglo XX ya se le consideraba sección municipal, convirtiéndose en el año de 1901 en la primera subprefectura del municipio.

¿Quién es el fundador de Tijuana?
Se considera que el inicio del asentamiento urbano de Tijuana fue en 1889, año en que los herederos de don Santiago Argüello y del Lic. Agustín Olvera, celebraron un convenio judicial, en el que sentaron las bases para el desarrollo de la actual población de Tijuana. Es hasta el año de 1953, al crearse el estado de Baja California, cuando se funda el municipio de Tijuana, con cabecera en esta ciudad.

 

TIJUANA, MEXICO –

 

LAS TORRES DE AGUA CALIENTE

La Fuente del Fauno,es parte de la historia de Tijuana, a sus 132 años.

Gracias al esfuerzo y patrocinio de varios tijuanenses de buena cepa, la fuente del Fauno está de regreso, ha sido rescatada y rehabilitada por Cecilia Trejo y Alejandro Loyo, expertos en restauración, con todo el apoyo del Patronato Pro Restauración del Fauno de Agua Caliente, A.C., encabezado por su presidente el profesor Flavio Ramos Martínez, Ignacio Ayala, Antonio Lara, Armando Ramos, Gabriel Gamboa, Francisco Esparza, Ricardo Fitch y otros personajes más.