DUERMEN 18 FAMILIAS EN CALLES DE ENSENADA, POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA

0
392

Ensenada, Baja California, 9 de diciembre 2019/CANAL 12, FOTOS Y TEXTO.

Un deslizamiento de tierra originó que la unidad de Protección Civil, desalojara a 18 familias de la colonia Sexto Ayuntamiento en Ensenada, ante el temor de un derrumbe de las viviendas.

“Se oyó como un trueno, dice mi mamá que ella estaba acostada y dice que escucho como un trueno, era como estaba lloviendo, ella creyó que era un relámpago un trueno del cielo, en la mañana que se dieron cuenta, la grieta estaba súper abierta”, afectada.

De acuerdo a los residentes, el deslizamiento fue causado por una fuga de agua que tiene como 20 años, indican que la CESPE, la ha arreglado, pero vuelve a surgir el problema al poco tiempo. Señalan que esa problemática aunada a las lluvias, agravó la situación.

Las familias manifestaron su preocupación por el incierto futuro, ante el riesgo de perder su patrimonio, después de años de esfuerzo de haber construido sus viviendas.

Las autoridades anunciaron que harán un análisis de la situación para conocer cuáles fueron las causas de este deslizamiento de tierra y definir cuál será el futuro de las familias afectadas.