DISTRIBUYEN MATERIAL ANTI COVID 19 EN TRANSPORTE PÚBLICO DE TIJUANA

0
76

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,14 AGOSTO 2020/ La Secretaría de Salud del estado inició la entrega de cinco mil cubre-bocas en usuarios del transporte público y se colocaron 500 posters en las unidades de servicio para promover las medidas que deben adoptar choferes y público usuario, ante posibles contagios por el COVID 19.

Por instrucciones del Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, se ha implementado esta campaña de sensibilización en la que se difunde la importancia del uso del cubre-bocas en espacios confinados, como son el transporte público o centros laborales, para evitar el contagio.

El lavado de manos o uso de alcohol gel, así como el cubrirse con la parte interna del codo al toser o estornudar, ayudarán a disminuir la transmisión del contagio, todo esto como parte de la “Nueva Normalidad” con la que tenemos que aprender a vivir.

El  material se distribuye  en el área de Plaza Carrusel y el crucero de la 5 y 10, donde mayormente es el “punto de salida” de las rutas para las distintas áreas de la ciudad e incluso para Playas de Rosarito.

El correcto uso del cubre-bocas debe proteger nariz y boca; además, en el caso de los hombres, deben de eliminar la barba para permitir que ajuste al contorno del rostro y, en el caso de las damas, no utilizar aretes o muy pequeños pues estos pueden ocasionar que se enrede o se rompa.CON INFORMACIÓN DE EL IMPARCIAL E TIJUANA