DETIENEN EN MEXICALI A CIRUJANO POR LA MUERTE DE JOVEN MUJER

0
187

Mexicali, Baja California,14 de agosto 2021– José Andrés “N”, el médico acusado de malas prácticas, mismas que le costara la vida a la joven Reyna Michelle Benítez, fue detenido la mañana de este sábado en Mexicali para ser presentado ante las autoridades para se acusado formalmente.

Un juez había otorgado una orden de aprehensión contra el galeno, por los delitos de homicidio y responsabilidad médica. Al momento de redactar esta nota, era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Mexicali (FGE), para certificarlo y posteriormente presentarlo.

La familia de Reyna Michell Benitez, estudiante de medicina que falleciera el pasado 23 de julio durante una intervención quirúrgica efectuada por el doctor José Andrés y su hija, denunciaron públicamente malas prácticas, por lo que las autoridades estatales iniciaron una investigación al respecto. El fiscal de zona, Pedro Ariel Mendívil, había asegurado que la muerte de la joven residente del ejido Mérida, en el Valle de Mexicali. no quedaría impune.

Como parte de las investigaciones, el pasado miércoles 28 de julio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron un cateo al consultorio médico del galeno en cuestión, quien además había sido ya denunciado por otra paciente, meses atrás, por acoso sexual.