DETIENEN A 52 CENTROAMERICANOS QUE CRUZAN MASIVAMENTE A E.U. POR TIJUANA.Video

0
24

Por Vicente Calderón/TIJUANAPRESS/

Tijuana, viernes 15 de marzo de 2019.

 

Autoridades norteamericanas confirmaron la detención de 52 personas entre ellos varios menores, que cruzaron ilegalmente la frontera el jueves por la tarde.

De acuerdo a un informe en la cuente de Twitter del Departamento de Aduanas y protección fronteriza estadounidense se trató de un grupo de centroamericanos

Desde el jueves por la tarde empezaron a circular en redes sociales videos que grabaron el momento en que varias familias cruzan entre los barrotes de la cerca  metálica fronteriza, después de que cortaran la malla con la cual había sido reforzada desde hace años.

Este es le primer cruce de varias personas al mismo tiempo desde que en la víspera del año nuevo (2019) varias personas lo intentaron por la zona conocida como el cañón de los Laureles, en Tijuana.

En la madrugada del día primero muchas de las personas se regresaron a México pues agentes norteamericanos lanzaron gases lacrimógenos a los migrantes.

El cruce multitudinario ocurre precisamente el mismo día en que el Senado norteamericano rechazó la intención del presidente Donald Trump de declarar emergencia nacional.

El mandatario  pretende así obtener presupuesto para construir el muro fronterizo que prometió durante su campaña electoral.

El Congreso ya le había negado los fondos para esa construcción aunque le aprobaron recursos para otros aspectos que se destinarían a mayor vigilancia fronteriza.

Desde antes de convertirse en candidato a la Casa Blanca, Trump prometió a sus simpatizantes que construiría el muro en su frontera sur y que México pagaría por su edificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here