DESPIDEN CARNAVAL EN ENSENADA. Fallan Juegos Mecánicos

0
942

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, Baja California/

 

Con un avance más fluido para los carros alegóricos y los grupos de comparsas, fue realizado en el Bulevar Costero el segundo y último desfile de la edición 2019 del Carnaval de Ensenada “Fantasía, color y alegría”.

Al lugar acudieron familias, grupos de amigos, funcionarios públicos con permiso y algunos estudiantes de pinta, para celebrar el paso de las plataformas decoradas con detalles de tipo de fantástico y alusivos a la fauna oceánica.

 

Buena asistencia

Durante este segundo recorrido participaron menos plataformas, faltó el contingente de motos y algunos particulares decidieron no llevar sus carros alegóricos; en su lugar, se sumó el tradicional paseo de jinetes.

A pesar de lo anterior, los residentes del puerto de Ensenada gustaron del espectáculo y aprovecharon para lanzarse cascarones de huevitos rellenos de confeti y bailar a ritmo de la música de banda.

Destacó la presencia de la reina Melissa Méndez y el rey feo Enrique “Kike” Hernández, además de la corte real e infantil, cuyos integrantes lanzaron pulseras y collares a los asistentes.

Rodolfo Lizárraga, director general del comité de festejos, informó a El Vigía que el domingo estimaron una asistencia de 50 mil personas, mientras que este martes calcularon una cifra muy cercana.

“Se cumplió por mucho la expectativa que se tenía. En los años recientes, es el desfile que ha tenido más gente en un día martes”, comentó.

De manera general, el desfile duró alrededor de hora y media, desde la salida a las 14:00 horas desde el bulevar Sanginés hasta la avenida Macheros.

FALLAN JUEGOS MECÁNICOS

En los dos últimos días del carnaval de Ensenada, se registraron tres incidentes en los juegos mecánicos que alarmaron a sus asistentes.

La primera emergencia fue en la atracción “canastas chinas”, donde la unidad se salió del riel y de inmediato lograron poner a salvos las personas. 

Horas después otros usuarios quedaron suspendidos de cabeza, a varios metros de altura, por al menos 15 segundos. 

La explicación que dieron los operadores a las autoridades municipales, fue que se trató de un “error humano”. 

La Unidad Municipal de Protección Civil intervino en el juego “rueda de la fortuna”, donde a una canastilla se le desprendió el techo. 

Jaime Nieto de María y Campos, titular del área, explicó que la canastilla del juego donde ocurrió el desperfecto no estaba siendo tripulada, por lo que no se presentaron personas lesionadas.

Pero sí fue necesario inmovilizar la atracción mecánica  y colocar sellos. 

Informó que durante toda la noche, personal de la dependencia supervisó periódicamente los juegos para tratar de evitar un accidente. 

Aclaró que aplicó una sanción económica al propietario, no solo por ser reincidente sino  por incumplir con lo establecido en el acta de origen, es decir el documento emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil donde se estipulan las medidas de seguridad que deben de seguir y aplicar en todo momento. CON INFORMACION DE EL VIGIA Y SEMANARIO ZETA