DECOMISA EJERCITO MEXICANO CUATRO TONELADAS DE DROGA -CRISTAL EN LA RUMOROSA

0
1023

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA 26 AGOSTO 2018

Cerca de cuatro toneladas de la droga conocida como cristal fueron halladas en un narcolaboratorio ubicado en la zona conocida como La Rumorosa, carretera en Mexicali-Tecate, Baja California.

Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la Segunda Zona Militar, encontraron un laboratorio entre árboles de pino en el kilómetro 83 de la carretera Tecate-La Rumorosa.

En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que  soldados que recorrían la zona serrana aledaña a la Rumorosa en el Ejido José María Pino Suárez, localizaron al final de un pequeño valle, en la parte más baja de éste,en una depresión de terreno conocida como “vaguada”, un campamento cubierto con lonas y ramas que impedían ser detectados desde lejos

Allí aseguraron 10 calderas metálicas de 500 litros cada una, cuatro filtros metálicos para 80 litros cada uno y seis condensadores con mangueras de dos metros.

Además fueron ubicados precursores químicos, entre ellos 28 tambos con removedor, y cuatro más con alcohol etílico, dos galones con la leyenda “cola”, 15 tinas con capacidad de 500 litros con una pasta rojiza y verde de droga en proceso.

También había 25 costales con carbonato de sodio ligero, seis con hidróxido de sodio y 19 con un polvo Blanco desconocido.

Finalmente 27 costales de sosa cáustica, 10 tambos de 200 litros cada uno con acetona y 10 tinas de 400 kilos con cristal terminado.

En el lugar había tiendas de campaña y víveres para 10 personas, mismas que laboraban en dicho laboratorio.