COVID 19: VAN 233 MIL 248 MEXICANOS MUERTOS.Noticias del Coronavirus

COVID 19: VAN 233 MIL 248 MEXICANOS MUERTOS.Noticias del Coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 01 njulio 2021/

La Secretaría de Salud reportó 201 nuevas muertes por COVID-19 en México, por lo que el total ascendió a 233 mil 248.

Los casos confirmados llegaron a 2 millones 525 mil 350, mientras que los activos estimados, es decir, que presentaron síntomas los últimos 14 días, son 40 mil 965.

Las principales comorbilidades en el país son la obesidad, la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo.

La ocupación hospitalaria de camas generales se encuentra en 19 por ciento y la ocupación de camas con ventilador en 17 por ciento.

A nivel mundial hay 182 millones 436 mil 161 casos confirmados, así como 3 millones 950 mil 530 muertes a causa de la enfermedad.

Una aliada más: Vacuna COVID de Johnson & Johnson es efectiva contra variante Delta

La farmacéutica Johnson & Johnson aseguró que su vacuna Janssen, de una sola dosis, contra el COVID-19 neutraliza la variante delta de rápida propagación y proporciona una protección duradera contra la infección de manera más amplia.

La compañía dijo en un comunicado el jueves que los receptores de su vacuna produjeron fuertes anticuerpos neutralizantes en el transcurso de al menos ocho meses contra todas las variantes, incluida la delta, que se identificó por primera vez en la India y se ha extendido por todo el mundo.

Cofepris libera dos nuevos lotes de la vacuna COVID AstraZeneca envasados en México

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó dos nuevos lotes de la vacuna de AstraZeneca, las cuales se envasaron en el Estado de México por los Laboratorios Liomont, S.A de C.V.

Acorde con el organismo, el primer lote contiene 900 mil 400 dosis del fármaco, mientras que el segundo 908 mil 200 dosis, para un total de un millón 808 mil 600 dosis.

¿Por qué ahora el COVID le ‘pega’ más a los jóvenes?

 

Ante el incremento de casos de COVID-19 que se observa principalmente en los grupos de personas de 18 a 49 años, el doctor Francisco Moreno Sánchez, responsable del programa COVID-19 en el Centro Médico ABC, explicó este jueves que esto responde al plan de vacunación implementado.

En el foro EF Meet Point ‘COVID: ¿En verdad terminó el peligro de la pandemia? La carrera de las vacunas vs. las variantes’ detalló que tampoco significa que las variantes del coronavirus sean más graves, sino más bien al contagiar a más gente en poco tiempo, se requiere de una mayor atención hospitalaria logrando saturar los sistemas de salud.

“Esto (los contagios en jóvenes) puede ser una cuestión de número, de estadística. ¿Quiénes se están enfermando más? Los no vacunados. ¿Cuáles son los grupos de edad en donde menos vacunas se han aplicado? Evidentemente en jóvenes”, señaló.

En ese sentido, recordó que en todo el mundo se empezó a inocular a la gente vulnerable, es decir, a las y los adultos mayores.

Vacunas, tercera ola, casos en jóvenes: 8 frases del doctor Moreno sobre COVID

En el foro EF Meet Point ‘COVID: ¿En verdad terminó el peligro de la pandemia? La carrera de las vacunas vs. las variantes’ participó el doctor Moreno.

 

Este jueves se realizó el foro EF Meet Point ‘COVID: ¿En verdad terminó el peligro de la pandemia? La carrera de las vacunas vs. las variantes’, en que participó el doctor Francisco Moreno Sánchez,director  del Centro Médico ABC

En este foro conducido por Sofía Villalobos, conductora de El Financiero Bloomberg, el doctor tocó temas como la vacunación en niños y jóvenes, la tercera ola en el país, el uso de cubrebocas y más.

1. “Tenemos que aprender a prepararnos para lo que viene. Lo que viene es coexistir con el virus, poner en práctica lo que hemos aprendido durante estos meses, creo que se ha aprendido mucho, y tener respeto por lo que puede pasar porque no podemos todavía bajar la guardia”.

 

2. “Ayer hubo más de 6 mil casos nuevos, es decir, en las últimas dos semanas tenemos un incremento en el número de casos que es el reflejo de ese semáforo verde donde el mensaje tiene que ser ‘podemos aumentar las actividades pero debemos de tener incluso mayor protección’. Mayor protección, la mejor es la vacuna, pero después de eso es el cubrebocas. Y parecería que el cubrebocas es sinónimo de que seguimos en pandemia y no quiero pensar que estamos en pandemia y entonces no me lo pongo. El cubrebocas es fundamental para lograr controlar la pandemia”.

3. “Cuando tú ves que estábamos teniendo ya mil 700, mil 800 casos, y después tienes 2 mil, 3 mil, 4 mil, 5 mil, ayer 6 mil nuevos casos, pues estás en un repunte. Ahora, la magnitud del repunte es ahorita cuando la tienes que frenar, es como la ola que tú ves de lejos y si tú no haces algo para esquivar la ola, la ola te va a revolcar. Ahorita estamos teniendo un repunte. El repunte quiere decir que llegaste a un punto en donde de repente la curva toma otra dirección, estamos en él. Que no lo quieran reconocer es otro asunto”.

4. “Incluso los vacunados con esquemas completos se pueden infectar, no se enferman afortunadamente, pero se comportan como asintomáticos. Entonces aquel vacunado que va a ir a una reunión, póngase un cubrebocas. Usted está más protegido pero los demás no sabemos”.

5. “No nos debe de dar miedo, si los niños no se han vacunado es porque afortunadamente tienen una buena respuesta contra el COVID, pero pueden dispersar el COVID y queremos dejar de tener replicación viral para evitar nuevas variantes en el futuro. Se van a tener que vacunar los niños y esto no nos debe de dar miedo, debemos de estar optimistas de que esto nos va a ayudar y los va a proteger a ellos”.

6. “Desafortunadamente, (CanSino) es una vacuna que no ha completado la fase tres, es decir, no sabemos cuál es la eficacia real y seguimos pidiendo, la gente que tratamos con pacientes con esta enfermedad, que nos expliquen, que digan por qué no tenemos resultados de la fase tres”.

7. “El virus no va a desaparecer en bastante tiempo. Entonces si nos vamos a esperar a que desaparezca para reactivar el ciclo escolar, pues puede que estemos hablando de que este problema nos va a llevar mucho tiempo”.

8. “Ahora, que (la variante Delta) infecta más a los jóvenes, también esto puede ser una cuestión de número, de estadística. ¿Quiénes se están enfermando más? Los no vacunados. ¿Cuáles son los grupos de edad en donde menos vacunas se han aplicado? Evidentemente en jóvenes, ¿por qué? Porque en todo el mundo se empezó vacunando a la gente vulnerable, y la gente vulnerable era la gente mayor”.