CORTAN SUMISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A 5 ALBERGUES DE MEXICALI. Ruiz Uribe no cumple

0
157

TOMARÁN OFICINAS DE LA CFE

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,22 enero 2022/

Sergio Tamai advirtió que saldrían a las calles a protestar y tomarían las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) si no se reanudan los acuerdos incumplidos para el próximo miércoles 26 de enero.

Desde el pasado jueves la CFE suspendió los suministros de energía eléctrica a 5 albergues de Mexicali, los cuales albergan a cerca de mil migrantes en conjunto. Esta acción incumplió con los acuerdos y convenios establecidos con dichas asociaciones a través del delegado federal del estado, Alejandro Ruíz Uribe.

. Consulta la nota completa en: https://radarbc.com/

 

Mexicali,Baja California, 20 enero 2022/RADARBC/La mañana del jueves la Comisión Federal de Electricidad(CFE) dejó sin luz a 5 albergues: El Refugio del Migrante, Hotel del Migrante, Alfa y Omega y las dos instancias de Cobina A.C.

Los directores y representantes de los albergues de migrantes en Mexicali exigieron la destitución del Delegado Federal Único de Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe.

Esto tras incumplir su palabra y cortar los suministros de energía eléctrica en al menos 5 albergues.

Al respecto, el subsecretario de Mejoramiento Social de la Secretaría de Bienestar Social, Oliver Tonathiu Herrero Soto, se puso en contacto con la directora de Cobina A.C., Altagracia Tamayo, para analizar la manera en la que el gobierno del estado los pueda ayudar.

Altagracia Tamayo narró que desde hace más de un año han intentado que el Delegado Federal condone las deudas de los albergues con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que no han recibido apoyos de la federación desde el 2018.

Aunque Ruíz Uribe se comprometió en repetidas ocasiones ante los medios a no suspender los servicios de electricidad a los albergues de migrantes, esta mañana la CFE dejó sin luz a 5 albergues: El Refugio del Migrante, Hotel del Migrante, Alfa y Omega y las dos instancias de Cobina A.C. La directora de Cobina señaló que se puso en contacto con el subdelegado, Jaime Rojo, para que los apoyara en la urgencia.

Sin embargo, este le dijo que dicho problema ya no estaba en la jurisdicción del Delegado Federal. .

Consulta la nota completa en: https://radarbc.com/