Constellation Brands sigue operando, pese a que mexicalenses votaron contra su permanencia

0
76

Mexicali,Baja California, 25 NOVIEMBRE 2020/ REDACCIÓN RADAR BC/

Integrantes de los diversos colectivos en favor de la protección del agua se increparon con el Delegado Federal Alejandro Ruiz Uribe luego de que este se acercará a los manifestantes para dialogar sobre la construcción de la planta cervecera Constellation Brands.

Minutos antes Rigoberto Campos y Jorge Benítez convocaron a una rueda de prensa con el fin de dar a conocer que trabajadores de la empresa continuaba en operación al señalar que se entrevistaron con el personal además de mostrar diversas imágenes en donde se puede apreciar la actividad dentro de la planta.

Por ello solicitaron a las autoridades municipales y estatales clausuraran la obra  debido a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se les permitiría instalarse en Mexicali luego de la consulta popular en donde fue rechazada la empresa.

Fue el término de la rueda de prensa que el delegado especial, Alejandro Ruiz Uribe se acercó a los manifestantes con el fin de atender sus peticiones para hacerlas llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro incomodo entre ambos grupos se tensó luego de unos minutos en los que no lograban ponerse de acuerdo.

 “El Presidente de México ya llevó la consulta ciudadana sobre este tema y respeta la decisión de los mexicalenses de no querer esta planta cervecera en la zona del valle como así lo habían pretendido otros gobiernos” afirmó el funcionario.

Finalmente el funcionario federal se comprometió a exhortar al municipio y al Estado para que sean ellos quienes realicen una inspección y comprueben si realmente se está construyendo la planta o no ya que ellos serían los facultados para poder clausurar una obra.