CÓMO UBICAR TU CASILLA,DIGITALMENTE. En Dónde Votará el Domingo? Video

0
947

CIUDAD DE MÉXICO, VIERNES 29 JUNIO 2018/

El órgano electoral pone a disposición de los ciu dadanos la página ubicatucasilla.ine.mx. La iniciativa tiene el propósito de promover la participación facilitando la ubicación del lugar para votar.

Para que los bajacalifornianos ubiquen la casilla donde les toca emitir su voto, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de la ciudadanía la liga https://ubicatucasilla.ine.mx/

Por medio de esta herramienta digital los ciudadanos podrán ingresar y seleccionando la entidad federativa, así como la sección a la que corresponde, número que se muestra en la parte inferior derecha de la credencial para votar, esta página les arrojará la información solicitada.

En Baja California se instalarán 4 mil 701 mesas electorales desde las 8:00 horas, lo cual iniciará con el armado de la casilla a la vista de los ciudadano presentes y representantes de los Partidos, así como observadores.

La jornada cerrará a las 18:00 horas y posteriormente se iniciará con la fase del conteo de votos, para finalmente llevar las boletas electorales debidamente resguardadas por elementos de la Policía Municipal a la junta local del Instituto.