CLAUSURA COEPRIS EN MEXICALI BARES “DISFRAZADOS” DE RESTAURANTES

CLAUSURA COEPRIS EN MEXICALI BARES “DISFRAZADOS” DE RESTAURANTES

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La autoridad sanitaria de Baja California recordó que estámos en semáforo rojo con un incremento de contagios y muertes en la entidad, por ello ordenó que se intensificaran los operativos en bares y restaurantes a más de 3 meses de que dio un ultimátum a estos giros comerciales para acatar las restricciones sanitarias.

Ante esta situación, desde esta semana, autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) clausuró a 20 establecimientos que operaban como restaurante-bar pero que su principal actividad era la venta de alcohol y carecían del permiso específico durante esta etapa de la pandemia.

El titular de COEPRIS en la capital, Marco Aurelio Gamez Servin, señaló que estos lugares ofrecían algún tipo de botana y pretendían operar como restaurante-bar, sin contar con la autorización correspondiente.

Destacó la importancia de fortalecer las acciones preventivas en estos lugares y zonas, debido a que registran una gran movilidad social y ello, incrementa los riesgos de contagio de COVID-19 si no se cumple estrictamente con las medidas emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California.

Los lugares suspendidos son:
EL COTORRO
EL CAMPESINO
LA MAÑOSA
LA MAGUAMERA
686
LA TETERA
EL REFUEGO
EL VASITO
ZIRAHUEN
LA ROCA
SPORT BAR
FRONTERA
ICONO
VAGABUNDO
SHOOTS
LA CONSENTIDA
SCARE FACE
LA CHOPERIA

Las Cervecerías Artesanales:
11 PERROS
CORALILLO

De ignorar esta restricción se podrían hacer acreedores a multas de hasta 380 mil pesos.