CITAN A DECLARAR A ALCALDE DE TIJUANA Y COLABORADORES SOBRE ASESINATO.Acusa a Bonilla

0
84

TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2021 En un video difundido por el alcalde Arturo González Cruz, informó la tarde del jueves  sobre un citatorio que le fue girado para comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con otros funcionarios de su administración, a quienes se les investiga por los delitos de homicidio calificado, intimidación agravada y pandillerismo.

Los citados son: el exsecretario de Seguridad Pública de la ciudad, Jorge Alberto Ayón Monsalve y el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Bher. El primer edil acusó al gobernador Jaime Bonilla Valdez de actuar en su contra para afectar sus derechos políticos, utilizando para ello a la Fiscalía Estatal.

“Afirma que trata de incriminarlo en un caso cuya víctima fue Mariano Soto Cortez, quien hizo señalamientos en su contra, en una grabación.Jaime Bonilla atenta contra mis libertades y utiliza la justicia de manera facciosa para sus intereses políticos”, acusó el edil.

El citatorio -que corresponde a la causa penal 0175/2021, resulta ser una amenaza, además de señalar que Bonilla Valdez “miente a la ciudadanía”, lo cual dijo, no se merecen los tijuanenses, ya que se desvían recursos para afectar su imagen.