ABREN GARITA DE SAN ISIDRO,CALIFORNIA, TRAS TRES HORAS DE CIERRE

0
1423

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,19 NOVIEMBRE 2018/

Luego de permenecer cerrada totalmente  por tres horas   la garita de San Ysidro,California  al cruce fronterizo de Tijuana hacia Estados Unidos, ya fue abierta parcialmente la mañana de este lunes.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,19 NOVIEMBRE 2018/

La garita de San Isidro,California, en la frontera con Tijuana, México, quedó cerrada al transito  vehicular y de personas hacia Estados Unidos desde las 5.a.m hora del pacífico, desde este lunes 19 de noviembre 2018, hora . Lo mismo ocurrió con el nuevo cruce peatonal PedEast,pero paso peatonal”el chaparral”,permanece abierto.

Otay permeneca abierto,pero será cerrado si se detecta grupos intentando la información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se trata de una medida temporal para la instalación de materiales que refuercen la garita.

“Después de que el equipo esté colocado, CBP continuará con el procesamiento de vehículos que se dirigen al norte en algunos carriles del cruce fronterizo”, explicó la agencia estadounidense.

El cierre lo realizaron elementos de la policía de Estados Unidos, así como militares de ese país, quienes se encuentran armados y con escudos antimotines.autoridades estadounidenses colocaron estructuras de cemento con sus respectivas púas para evitar que la caravana migrante ingrese a la garita San Ysidro.

Cientos de automovilistas que intentaban ingresar legalmente a Estados Unidos se vieron afectados y tuvieron que salir de la garita San Ysidro.

RESGUARDAN ALBERGUE DE MIGRANTES

Con el fin de resguardar la vida de familias migrantes centroamericanos que se encuentran en un albergue en la unidad deportiva Benito Juárez, ubicada  en Las calles 5 de Mayo, F. Martínez y Sánchez Ayala en Tijuana,Baja California, estas vías fueron cerradas a la circulación vehicular.

La policía municipal permanece  ahi las 24 horas vigilando, apoyada por la Policía Federal.Sólo se permite el acseso de familias que viven en el lugar, todo debido a las agresiones que se dieron el domingo de grupos antimigrantes  que congregaron la mayor parte de manifestantes de las tres marchas que se registraron en Tijuana, a favor y contra.

GASTELUM: SE REQUIEREN 100 MILLONES DE PESOS PARA ATENDER A MIGRANTES

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, en entrevista con Circo Gomez Leyva, de Radio Formula, el lunes por la mañana, dijo que  esta ciudad se encuentra abandonada por parte de la federación, pese a que Tijuana también es México.Expuso que se requieren 100 millones de pesos para atender a los migrantes en los próximos tres meses.

FOTOS DE TELEVISA Y ZETA