IGUAL QUE CHIHUAHUA, DURANGO, COAHUILA Y NUEVO LEON, PODRÍAN CAER EN SEMAFORO ROJO.

0
89

CIUDAD DE MÉXICO,23 OCTUBRE 2020/

La Secretaría de Salud informó este viernes que el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19 tendrá a 19 estados en color naranja, 11 en amarillo, una en verde y una en rojo.Actualización del semáforo COVID-19 del 23 de octubre

Tres entidades que se mantienen en naranja, detalló Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, se encuentran en riesgo alto de pasar a color rojo: Durango, Coahuila y Nuevo León.

Este semáforo entrará en vigor desde el lunes 26 de octubre y hasta el domingo 8 de noviembre.

El color rojo es el nivel de riesgo máximo de contagio de COVID-19.

La entidad que estará en rojo es Chihuahua, lo que se informó desde el jueves.

Esto difiere de la pasada actualización del semáforo COVID, cuando había 14 estados en amarillo, 17 en naranja y uno en verde.

Desde el jueves, el Gobierno de Chihuahua anunció que la entidad retrocedería a semáforo rojo luego de estar algunas semanas en naranja.

Por su parte, este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad, dijo que la capital se mantendría en naranja, pero con alerta por el aumento de casos y hospitalizaciones.

CHIHUAHUA,CHIHUAHUA, 22 DE OCTUBRE 2020/

El Consejo Estatal de Salud en Chihuahua anunció este jueves que la entidad regresará a semáforo rojo de COVID-19, con lo que se convierte en el primer estado en volver al más alto nivel.Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Javier Corral Jurado, gobernador del estado, dijo que el estado de la pandemia se ha agudizado con las reuniones en casa y el sistema de transporte público.

“No habíamos tenido desde el inicio de la enfermedad semanas tan complicadas como las que estamos viviendo, los últimos 15 días han sido los días más aciagos de la pandemia en Chihuahua”, dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

La autoridad sanitaria señaló que es alarmante el número de contagios en todo el territorio estatal, ya que tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 708 nuevos contagios, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias.

Entre las diversas medidas que contempla este retroceso en el semáforo, se encuentra la implementación de la ‘ley seca’ en toda la entidad durante los fines de semana.

El gobernador de Chihuahua aseguró que se van a reforzar las revisiones de las conocidas “Células COVID”, las cuales se conforman por elementos de seguridad

pública, de gobernación e inspectores sanitarios, quienes acuden a los establecimientos comerciales para revisar que se cumpla con todos los protocolos sanitarios y de sana distancia que marcan los decretos gubernamentales.

A partir de este fin de semana, los operativos y revisiones se extenderán a las colonias de las ciudades con más contagios para poder detectar las reuniones en domicilios, las cuales han sido ubicadas como los principales puntos de propagación del virus, ya que no se cuenta con medidas de precaución.

Así mismo, se informó que la Dirección de Transporte en el estado va a redoblar los operativos en paraderos y terminales del sistema de transporte público para obligar a los operadores de este servicio a seguir los lineamientos sanitarios, pero también a los usuarios.

En México van 867 mil 559 casos confirmados del nuevo coronavirus, y 87 mil 415 fallecimientos, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.