CORONAVIRUS: CASI 4 MIL DEFUNCIONES EN BAJA CALIFORNIA Y 95 MIL 027 EN TODO MÉXICO

CORONAVIRUS: CASI 4 MIL DEFUNCIONES EN BAJA CALIFORNIA Y 95 MIL 027 EN TODO MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO,08 de  noviembre 2020/

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó en la actualización del informe diario sobre la pandemia a causa del Covid-19 que el número de los fallecimientos por el virus suman 95 mil 027, los casos confirmados al virus ascienden a 967 mil 825  contagios,hasta este domingo 08  de noviembre 2020.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA 07 DE NOVIEMBRE 2020/

La Secretaría de Salud de Baja California informó que en el estado hay 398 casos activos de Covid-19, lo que representó un alza de 73 casos en menos de 24 horas.La cifra de casos acumulados es de 22 mil 858, mientras que las defunciones llegan a tres mil 947.LA JORNADA BAJA CALIFORNIA

Las cifras de defunciones  se mantienen elevadas, sumándose 19 en el último día. Tendencia que se sostiene desde inicio de la semana.

La cantidad de pacientes intubados está en 92, 31 más que el mes pasado. Además, la ocupación hospitalaria alcanza el 34% en los nosocomios reconvertidos.

La siguiente ola Covid-19 pegará más fuerte en diciembre, advirtió el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, por lo que reiteró la importancia de no relajar las medidas sanitarias, en especial, la del uso del cubreboca.
Ante el panorama nada alentador que se avecina, explicó que el personal militar que colaboraba en la atención a casos Covid-19 ya fueron resguardados en las instalaciones militares para que descansen y estén listos para los próximos meses.

 

Por su lado  la Dirección Municipal de Salud (DMS),  hace un llamado a la población a tomar precauciones ante el descenso en las temperaturas  y con ello evitar la proliferación de enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid-19.

“Es importante que la población se cuide, durante  la temporada de frío. Desde que la pandemia se hizo presente, hemos estado haciendo jornadas de salud en las colonias para proteger lo más preciado que tenemos, que es la salud, por ello estamos haciendo un llamado a que eviten salir de casa si no es necesario, abrigarse y reforzar las medidas de higiene personal”, indicó el titular de la DMS, Juan Carlos González Valle.