CAMBIAN DE DIRECTOR DEL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA

0
54

TIJUANA,ABAJA CALIFORNIA, 07 de diciembre 2021– Con el objetivo de emprender mejoras integrales en los servicios que ofrecen los hospitales de la Zona Costa, el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, realizó cambios en la estructura administrativa de los nosocomios.

Este lunes, el titular de Salud tomó la protesta a Clemente Humberto Zúñiga Gil como Director del Hospital General de Tijuana, agradeciendo a Alberto Reyes Escamilla por su loable desempeño en este cargo durante los últimos dos años, particularmente por la lucha emprendida contra la pandemia de COVID-19.

“Trabajé 24 horas, los dos años, sin parar y así voy a seguir”, aseguró Reyes Escamilla, quien, durante su gestión, encabezó proyectos importantes dentro de la unidad hospitalaria, como la renovación del estacionamiento interno, del Cuarto de Máquinas y de los elevadores, la instalación de un tomógrafo y una Resonancia Magnética Nuclear de alta tecnología, y la instalación de aires acondicionados, por mencionar algunos.

Por su parte, Zúñiga Gil reiteró su compromiso por brindar un servicio de salud óptimo, oportuno, humano y de calidad a la población que así lo requiera y solicite, lo cual se conseguirá con el apoyo de las autoridades federales, estatales y de todo el personal de salud de las áreas intrahospitalarias.

“El doctor Reyes quería hacer del Hospital General el mejor hospital de Tijuana, y se dio cuenta que ya lo es, por su gente y por lo que hace con lo poco que tiene. Que queremos mejor calidad, sí; que queremos crecer, también; y es así donde coincidimos”, mencionó Zúñiga Gil, quien, a su vez, refrendó el nombramiento al Subdirector Médico del nosocomio, Luis Adán Carrillo Aréchiga, a la Subdirectora Administrativa, María Guadalupe Riesgo Quintana y a la jefa de Departamento de Enfermería, Magali Moreno Gómez, considerándolos puestos estratégicos para el buen funcionamiento del hospital.

En Playas de Rosarito, rindió protesta como Director del hospital Luis García Martínez, quien a su vez refrendó el compromiso de garantizar la digna atención a los ciudadanos que acuden diariamente por urgencias de todo tipo, así como por las complicaciones generadas por el COVID-19.

«Es un reto que asumimos con entusiasmo y mucha responsabilidad, por la gente de Rosarito», comentó.

Finalmente, Antonio Valenzuela Ornelas fue nombrado Director del Hospital Materno Infantil de Tijuana.

«Consciente de los retos que comprende el brindar la atención ginecobstétrica para las pacientes cuyos casos tienen sus propias particularidades y agradecido con el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, por esta encomienda», comentó.