BURLADO EL SISTEMA DE SEGURIDAD EN B.C.  PARA VACUNARSE CONTRA COVID 19

BURLADO EL SISTEMA DE SEGURIDAD EN B.C. PARA VACUNARSE CONTRA COVID 19

TIJUANA,BAJA CALIFOFRNIA,17 enero 2021/ REDACCIÓN LA VOZ DE LA FRONTERA/

El sistema de seguridad que la Secretaría de Salud y la Guardia Nacional implementan en Baja California para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 ya ha sido burlado por trabajadores del propio sistema de salud que han recibido la dosis sin estar en la lista de prioritarios.

Es el caso de un médico asignado al área urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios (Issstecali),de Ensenada, quien fue vacunado a pesar de que desde hace nueve meses no se presenta a laborar porque fue enviado a resguardo al estar dentro de la población vulnerable.

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, afirmó que no ha sido el único y que hay otros médicos que también han hecho trampa para recibir la vacuna.

“Hay otros que estamos identificando porque también se brincaron la fila”.

EL DOCTOR “GANDALLA”

El gobierNo estatal presentó los videos de las declaraciones de Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada, Claudia Yolanda Pérez, gerente de Microrred Ruiz y 14 y Marco Peralta coordinador médico de CAAPS Ruiz y 14, videos que se grabaron de noche en su turno de trabajo.

Todos ellos negaron que los médicos resguardados hayan sido convocados para aplicarse la vacuna.

El director de Issstecali, Odylar Moreno Grijalva, director del Issstecali, presente en la transmisión, también negó que se haya convocado a personal resguardado.

El director del Issstecali, reveló el nombre del médico en cuestión, siendo el de Miranda Figueroa Pedro Vidal, quien desde el 23 de abril se encuentra incapacitado, y cuenta con dos plazas, una en el Hospital General de Ensenada y otra en el Issstecali, de donde ha cobrado sin trabajar más de un millón de pesos.