BONILLA Y GODOY TRAICIONAN AL MOVIMIENTO MORENISTA. Al imponer precandidatos

0
600

Por Alejandro García/MONITOR

Tal como se cito en el transcurso de la semana, militantes inconformes con el proceso de selección de candidatos al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dieron cita el viernes en las sedes del instituto para protestar con lo que señalan es la imposición de personas ajenas a las luchas morenistas como los rostros que aparecerán en las boletas el próximo 2 de junio.

En Mexicali, el profesor jubilado miembro de los grupos de resistencia surgidos hace dos años de las manifestaciones en contra de la Ley del Agua, Ignacio Gastélum, sostuvo que Leonel Godoy y Jaime Bonilla traicionaron los principios de Morena, que en un inicio se creo a base de las luchas sociales y sus liderazgos.

No de personajes más cercanos a intereses empresariales y cúpulas partidistas. Indicó principalmente la incongruencia que representa para el partido la figura de Jaime Bonilla, virtual candidato a gobernador.

” Bonilla siempre ha sido empresario. Tiene su forma de vida, tiene una historia que no corresponde a la lucha de López Obrador. Nos extraña que López Obrador le haya otorgado toda la confianza” sostuvo.

Lamentó que las malas decisiones de la dirigencia estatal hayan provocado que división en el partido, sobre todo de cara a un proceso electoral en el que el desafío principal es sacar del poder ejecutivo y de los municipios al Partido Acción Nacional (PAN), el cual se ve fortalecido luego de este proceso interno.

Por su parte, la ex aspirante a la candidatura por el 3er distrito local, Alma Araceli Piña, aseguró que la protesta es contra las personas que tomaron las riendas de Morena en Baja California, y culpables de estos candidatos alejados de la lucha social. Pero no se separan del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente no estaría de acuerdo con la situación que han provocado Godoy y Bonilla.

Mientras tanto en Tijuana y con un discurso similar, el ex aspirante, primero a la gobernatura y después a la alcaldía de aquella ciudad, Jaime Martínez Veloz, aseguró que Morena se creo “desde abajo”, “con el pueblo” y no con los personajes como los que fueron seleccionados para contender el verano próximo.

Indicó que ya presentaron impugnaciones ante la dirigencia nacional del partido guinda en la capital del país y de ser necesario ante los tribunales en materia electoral del estado y la federación, si se requiere, para echar abajo la postulación de Arturo González a la alcaldía de Tijuana, ya que hay elementos suficientes para lograrlo.