BOMBARDEO ISRAELÍ A GAZA, 33 MUERTOS,ENTRE ELLOS OCHO NIÑOS

BOMBARDEO ISRAELÍ A GAZA, 33 MUERTOS,ENTRE ELLOS OCHO NIÑOS

16 mayo 16, 2021 | AP /

CIUDAD GAZA,CISJORDANIA- Ataques aéreos de Israel en la ciudad de Gaza destruyeron tres edificios y mataron al menos a 33 personas este domingo, el bombardeo más letal desde que estallaron los intensos combates entre Israel y los gobernantes militantes de Hamas del territorio hace casi una semana.

“¿Pueden escucharme? ¿Están bien?”, gritaba un socorrista por un agujero entre los escombros. Minutos después, los socorristas lograron sacar a un sobreviviente y se lo llevaron en una camilla naranja. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 12 mujeres y ocho niños estaban entre los muertos, y otras 50 personas resultaron heridas en el ataque.

Poco antes, el Ejército israelí dijo que destruyó la casa del principal líder de Hamas de Gaza, Yahiyeh Sinwar, en un ataque por separado en la ciudad sureña de Jan Yunis. Fue el tercer ataque de este tipo en los últimos dos días contra las casas de los principales líderes de Hamas.

Israel parece haber intensificado los bombardeos en los últimos días para infligir el mayor daño posible a Hamas mientras los mediadores internacionales intentan negociar un alto el fuego. Pero apuntar a los líderes del grupo podría obstaculizar esos esfuerzos. Un diplomático estadounidense se encuentra en la región para tratar de reducir las tensiones y el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo

La escalada bélica en Gaza ha cobrado ya la vida de al menos 181 personas en Gaza (incluidos 52 niños y 31 mujeres), y causado 1.200 heridos; y de otras 10 personas en Israel (entre ellos dos menores)