SIGUE TENSION EN PENAL DE LA MESA EN TIJUANA.Las autoridades aseguran está bajo control

SIGUE TENSION EN PENAL DE LA MESA EN TIJUANA.Las autoridades aseguran está bajo control

 

TIJUANA Baja California, Miércoles  14 DE ABRIL DE 2021 /Oatavio Favela/ UNIRADIO/

 Gritos de internos y preocupación de los familiares es lo que se escucha afueras de las instalaciones del Centro de Reinserción Social de La Mesa de Tijuana. Una de las personas que se encuentra privada de su libertad gritó dentro de su celda que son golpeados y violentados.

Muchos otros hacen ruidos desde sus celdas para hacerse escuchados.Los disturbios se iniciaron desde la noche y madrugada del martes al interior de las celdas de cuatro de los pasillos del Edificio Uno del penal, debido a que sus alimentos que les fueron servidos tarde.

Un grupo de personas privadas de la libertad, ubicadas en el Módulo 1 de dicho centro, son los que han mantenido la tensión, y se habla de dos custodios heridos durante la tarde del miércoles.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), otra  de las autoridades del penal y una comitiva de familiares que logró un acuerdo y conjurar el motín, según reportaron ya en la noche del miércoles.

 

Varios de los familiares se encuentran desde la noche del martes  a las afueras de las instalaciones y denuncian no tener noticias hasta el momento de los reclusos.

Casi toda la cuadra está llena de familiares de las personas que se encuentran privadas de su libertad y el ambiente de tensión crece conforme pasa el tiempo.

Por ejemplo, uno de los internos al interior arrojó una sopa instantánea por su ventana, otros gritan números de celulares para que las personas que se encuentran afuera se puedan poner en contacto con algún familiar y avisarles que se encuentran bien, ya que no tienen comunicación.