BAJA CALIFORNIA, SEGUNDO EN EL PAÍS, CON MÁS VIVIENDAS ABANDONADAS

0
796

DANIEL ANGELE RUBIO/EL SOL DE TIJUANA/

Tijuana,Baja California,23 marzo 2019/ El estado ocupa el  segundo estado del país con el mayor número de desarrollos habitacionales con viviendas abandonadas por problemas con servicios básicos y falta de seguridad, de  acuerdo con el Infonavit.Resultado de imagen para VIVIENDAS ABANDONADAS EN BAJA CALIFORNIA

Mario Macías Roble, director sectorial de los trabajadores de ese instituto, dijo que en todo el país hay 46 desarrollos habitacionales de las empresas GEO, Urbi y Homex con 87 mil 512 casas en estas condiciones.

“Se priorizó y se financió construir viviendas donde fuera, esa es la bronca. El fenómeno de la vivienda abandonada, o el fenómeno masivo, la principal causa es esa: falta de servicios básicos”.

En Baja California tienen registro de seis desarrollos de la empresa URBI, y en reunión con líderes sindicales recibieron reportes sobre uno más que podría ser de GEO, comentó.

“Creo que si hay que sancionar y fincar responsabilidades a quien se le tenga que fincar, pues que se le hagan (…) lo que sí le garantizo, que la dirección sectorial, el sector de los trabajadores no va a ser opaco”.