BAJA CALIFORNIA EN SEMÁFORO NARANJA.Para la federación estamos en Amarillo,por COVID 19

BAJA CALIFORNIA EN SEMÁFORO NARANJA.Para la federación estamos en Amarillo,por COVID 19

CIUDAD DE MÉXICO,14 febrero 2021/

Amarillo: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

La Secretaría de Salud informó este viernes que el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 tendrá a 2 estados en color rojo, 21 en naranja, 8 en amarillo y 1 en verde.

 Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas,estarían en semáforo amarillo

Esta nueva actualización del semáforo COVID estará vigente desde el lunes 15 de febrero hasta el domingo 28 de febrero. Las autoridades de cada entidad pueden modificar el color antes de la fecha límite, siempre y cuando lo crean conveniente con base en los datos de hospitalizaciones, contagios, entre otros.

 

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja California, 12 FEBRERO 2021/- Baja California se mantiene en color rojo en el semáforo epidemiológico durante este fin de semana que incluye el sábado 13 y domingo 14 de febrero.

A partir del lunes 15 de febrero y por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla, en la entidad pasará a color naranja este instrumento de medición de la pandemia, de acuerdo al secretario de Salud del Estado, indicó Pérez Rico.

De la recomendación de mantenerse en casa y sólo salir si es estrictamente necesario, la sugerencia de las autoridades sanitarias federales para la próxima semana es «si puedes, quedate en casa».

El semáforo naranja implica la posibilidad que las empresas con actividades económicas no esenciales trabajen a un tercio de su personal para su funcionamiento, aunque «siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid19», además que los espacios públicos se abrirán con un aforo reducido.

Los casos activos de contagio por ciudad, a nivel nacional, ubican a Tijuana en el peldaño 40, a Mexicali en el 50 y a Ensenada en el 70, actualmente hay 790 contagios activos, lo que representa el punto más alto de la semana.

Tijuana reporta 33 casos activos por cada 100 mil habitantes, dijo Pérez Rico al referirse a la mejor medición de la pandemia.

La tarde de ayer, Ricardo Cortez Alcalá, director de Promoción y Prevención de Salud, informó que a partir del lunes 15 de febrero Baja California está nuevamente en semáforo de riesgo epidemiológico amarillo, tras durar un mes en color naranja.

Guanajuatense y Guerrero son las únicas dos entidades del país en mantenerse en color rojo y Chiapas el único que se mantiene en color verde.

Baja California ya había estado en semáforo amarillo durante la segunda semana del mes de septiembre del año pasado, pero durante el último trimestre del año vino un repunte importante, que nos puso otra vez en color rojo.