ARDE NORTE DE CALIFORNIA.El incendio más grande la historia del estado

0
655

 

El Mendocino Complex, como ha sido llamado el fuego que se extiende en tres condados, ha consumido más de 283,800 acres de terreno, una superficie un poco menor a la de la ciudad de Los Ángeles. Por ahora, ha destrozado 75 residencias y 68 otras estructuras, pero amenaza con arrasar otras 9,300.
UNIVISION

LAKEPORT, California,Estados Unidos,06 agosto 2018/. (AP)

Incendios forestales gemelos alimentados por vegetación seca y clima cálido y ventoso han seguido creciendo en el Norte de California.Resultado de imagen para arde norte de california

Funcionarios de bomberos de California dijeron este lunes que los dos incendios a unas 100 millas (161 kilómetros) al Norte de San Francisco quemaron 428 millas cuadradas (1.108 kilómetros cuadrados).

Los dos incendios se queman a unas 14 millas (22 kilómetros) de distancia y han destruido 75 viviendas. Otros 9 mil edificios están amenazados.

Los dos incendios cubren un área más grande que un incendio forestal mortal cerca de Redding, California.

Ese incendio mató a dos bomberos y cinco civiles y destruyó más de mil hogares.

El incendio forestal comenzó hace dos semanas por las chispas de la rueda de acero del neumático pinchado de un remolque.

Para el presidente Donald Trump los agresivos incendios forestales que están arrasando California en dimensiones históricas es culpa de las “malas leyes ambientales” que estarían impidiendo que los bomberos que los combaten dispongan de agua suficiente para trabajar, aunque estos digan que ese no es el caso.

Al final de la tarde de este lunes, el mandatario repitió textualmente un mensaje que había publicado la noche el domingo:

“Los incendios forestales en California han sido magnificados y empeorados por las malas leyes ambientales que no están permitiendo que grandes cantidades de agua disponible sean utilizadas con propiedad. Están siendo desviadas al océano Pacífico. ¡También deben limpiar los árboles para detener el esparcimiento del fuego!”.

MAS DE 372 MEXICANOS  VAN A CANADÁ A COMBATIR INCENDIOS

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,02 DE AGOSTO 2018- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) envió un cuarto contingente de 62 combatientes y técnicos especializados para la liquidación de incendios forestales en Canadá, con lo que suman 372  elementos de apoyo desplazados este año.

El Centro Canadiense Interinstitucional Contra Incendios Forestales (CIFFC por sus siglas en inglés) realizó una nueva solicitud, en esta ocasión para combatir el fuego en la provincia de Columbia Británica.

Este equipo mexicano estará distribuido en 3 brigadas de 20 integrantes cada una, además de un líder de Equipo de Intervención y un representante de la dependencia en campo.

En este nuevo despliegue participan combatientes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango,   Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Tras su partida esta mañana, los mexicanos arribarán a la Ciudad de Winnipeg, en la provincia de Manitoba, de donde se desplazarán vía terrestre a la Provincia de Columbia Británica.

El tiempo estimado de estancia de los especialistas en manejo del fuego es de 32 días, en los que estarán laborando en actividades asignadas por las autoridades locales.

Alrededor de 2 mil combatientes trabajan en la Provincia de Columbia Británica en donde, según el CIFFC, hay al menos 200 incendios forestales.

Esta movilización es el despacho de combatientes de incendios forestales más grande que haya realizado México, superando a los 270 elementos que viajaron, también a Canadá, en agosto de 2017.

La colaboración de combatientes mexicanos en Canadá es posible gracias al Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México, signado por ambos países a principios de 2014.