APRUEBA CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA SAT ESTATAL

0
80

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, JUEVES 13 de agosto 2020/

Con 16 votos a favor, 8 en contra y una abstención el pleno del Congreso local aprobó la tarde de este 13 de agosto el dictamen 53 que creará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Baja California; iniciativa enviada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez en junio pasado.

Durante la reanudación de la sesión extraordinaria que había quedado suspendida la noche de ayer, las morenistas Araceli Geraldo, Rosina del Villar Casas y Carmen Leticia Hernández se sumaron a los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del de Baja California (PBC) y de Movimiento Ciudadano (MC) que votaron en contra.

 

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,12 de agosto 2020/

Cerca de las 8:30 pm de este 12 de agosto de 2020, la sesión extraordinaria del pleno del Congreso de Baja California, en la que se votaría el dictamen 53 para crear el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estatal, quedó suspendida luego de que la mayoría de Morena no tuviera al menos los 13 votos necesarios para aprobar dicha iniciativa.

Al filo de la hora señalada, el presidente de la Mesa Directiva, Julio César Vázquez, decretó un receso de cinco minutos antes de que el morenista Juan Manuel Molina García, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales iniciara la lectura del dictamen 53 de dicha comisión.

Al transcurrir ese lapso, la transmisión en YouTube simplemente terminó sin que el Congreso emitirá después algún pronunciamiento sobre la reanudación de la sesión. La cual reiniciará “hasta nuevo aviso” según fuentes legislativas consultadas, quienes refirieron a que unos minutos después de que pidiera el receso avisaron que la sesión quedaba suspendida. CON INFORMACIÓN DE ZETA