Aprueba Cabildo renegociación de deuda con Roma Food Enterprise

0
350

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 26 octubre 2019/

Previo a la aprobación de acuerdos y dictámenes destacaron el excelente
trabajo realizado por el honorable cuerpo de bomberos en el sofocamiento de los incendios de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate

Este viernes, en sesión extraordinaria el Cabildo de Tijuana,se aprobó por mayoría de votos renegociar el convenio de  pago con la empresa Roma Food Enterprise.

Dicha empresa demandó a la autoridad municipal durante la administración de Jorge Ramos Hernández por un millón de pesos, tras varios años en litigio logró una sentencia favorable de 228 millones y firmó un acuerdo con el pasado Ayuntamiento dirigido por Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“El Ayuntamiento anterior celebró un contrato, un contrato que dejaba en desventaja al Ayuntamiento, lo que nosotros hicimos es presionarlos, para que acotaran lo que todavía podrían estarles reclamando al municipio y bueno la aprobación fue que firmáramos ese acuerdo para que el municipio ya no estuviera en riesgo de seguir pagando cantidades más altas”, expresó Arturo González Cruz, alcalde de Tijuan

Los ediles de este XXIII Ayuntamiento aprobaron por mayoría de votos negociar con la empresa Roma Food Enterprise para modificar el convenio original realizado por la pasada administración para disminuir el monto de pago del Ayuntamiento.

Para cubrir el adeudo se aprobó el abono de 5 millones de pesos para este 31 de octubre además del remate de seis predios municipales, que de no venderse en el tiempo convenido serán adjudicados a la empresa para saldar totalmente la deuda.

En la sesión también se aprobó por unanimidad la creación de una plaza de confianza y otra de base producto de un laudo condenatorio dictado por la autoridad pertinente.
En otro orden de ideas se autorizó al presidente municipal Arturo González Cruz para la suscripción del convenio de colaboración administrativa con el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado para la recaudación de contribuciones municipales.
De igual manera se aprobaron modificaciones presupuestales y programáticas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Metropolitano se Planeación de Tijuana (Implan) y el Ayuntamiento de Tijuana.
Los regidores destacaron que en esta administración se logró una reducción del 35% en el  arrendamiento de camiones recolectores de basura.