APRUEBA CABILDO DE TIJUANA REGLAMENTO PARA ESTACIONES DE GAS

0
69

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,28 julio 2020/

El Cabildo de Tijuana aprobó el reglamento para la instalación y funcionamiento de estaciones de gas en la ciudad con el propósito de garantizar la operación segura de actividades comerciales para evitar riesgos en la comunidad fronteriza.FOTONOTA: Ciudadanos de Tijuana contra gaseras

En la anterior administración (2016-2019) se aprobaron fuera de reglamento una decena de estaciones de gas lp a una empresa privada sin pasar por el Cabildo y encontrarse en las inmediaciones de escuelas, lugares naturales de reunion y viviendas.

Se trata del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para Acciones de Edificación, Instalación, Conservación y Operación de Estaciones de Servicio, Plantas de Distribución y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo, Ductos de Gas Natural, Estaciones de Carburación y Servicios Derivados para el municipio de Tijuana.

FOTO  DE  FERNANDO  MATA

Con ello se faculta a la administración municipal a regular, autorizar, controlar y vigilar el uso del suelo, así como de cualquier construcción, instalación y acción de urbanización en su territorio.

También se aprobaron reformas a artículos del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo de Tijuana y al capítulo Riesgos Sanitarios del Reglamento de Protección Civil del Municipio.

Se presentó el proyecto de la Secretaría de Educación Pública Municipal para adquirir las licencias de software a instalarse en equipo de cómputo dentro del proyecto de Google Education para la educación a distancia.

En sesión de Cabildo, los ediles concesionaron por 10 años el uso publicitario de 45 paraderos de transporte público y la instalación de 200 módulos a la empresa Eurovallas.

El acuerdo permite la ocupación de la vía pública para instalar, en los primeros 24 meses, hasta 200 paraderos que contendrán información publicitaria, en el entendido que al concluir este plazo, se integrarán al patrimonio municipal.