APRUEBA CABILDO DE TIJUANA REFINANCIAR DEUDA DE LA CIUDAD

0
254

Tijuana, Baja California, 14 noviembre 2019.- Con un voto unánime, el pleno del Cabildo, facultó al presidente municipal, Arturo González Cruz para gestionar el refinanciamiento o reestructuración de la deuda pública del Municipio.Resultado de imagen para DEUDA DE TIJUANA

Se asentó en la explicación de motivos que la deuda proviene de un errático desempeño financiero en los últimos años, por lo que el municipio sufrió notables incrementos en sus obligaciones a corto plazo por lo que se deben tomar acciones inmediatas que impacten de manera positiva el flujo de efectivo.

Los ediles autorizaron la reestructura o refinanciamiento de la deuda pública hasta por 2 mil 620 millones 646 mil 194 pesos, misma que fue heredada de pasadas administraciones.

En una primera etapa, se prevé reestructurar los créditos actuales contratados con Banorte y Banobras, a través de una licitación pública en la que se invitarán a todos los bancos para mejorar las condiciones actuales de dichos créditos.

La institución ganadora será aquella que ofrezca la menor tasa efectiva de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Se espera que las nuevas condiciones reflejen un ahorro en flujo de más de 120 millones para este XXIII Ayuntamiento y de 150 millones para la próxima administración. Dichos recursos podrán ser destinados y utilizados en proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo de la ciudad.