AMLO INAUGURA INSTALACIONES DE GN EN TECATE Y  ENSENADA.EN SAN QUINTIN,INSTALACIONES DEL IMSS

AMLO INAUGURA INSTALACIONES DE GN EN TECATE Y ENSENADA.EN SAN QUINTIN,INSTALACIONES DEL IMSS

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADor

Inaugura instalaciones de la Guardia Nacional, en Ensenada, Baja California

 

Amigas, amigos de Ensenada:

Me da mucho gusto estar de nuevo en este histórico municipio de Ensenada, en Baja California.

Primero, quiero reiterar mi reconocimiento al pueblo de Ensenada y a sus autoridades, de manera muy especial a Armando Ayala Robles, presidente municipal; desde luego también al gobernador Jaime Bonilla; pero de manera especial al pueblo, a la gente de Ensenada, por haber aceptado que del territorio de Ensenada naciera el nuevo municipio de San Quintín.

Esto es una muestra de solidaridad, de hermandad, algo muy importante y no poca cosa, porque Ensenada era el municipio con más extensión territorial en el país y a partir de que se toma la decisión de crear, de constituir el nuevo municipio de San Quintín, ya Ensenada no tiene la misma extensión territorial.

Pero ganó mucho, por su proceder solidario, fraterno. Ganó más. No todo tiene que ver con lo cuantitativo, a veces hasta las cosas más importantes son pequeñas, lo pequeño es hermoso; más, cuando se trata de bondad, de fraternidad. De modo que me da mucho gusto estar aquí.

 

ACOMPAÑA EL GOBERNADOR DE B.C. AL PRESIDENTE AMLO EN LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL IMSS-BIENESTAR EN SAN QUINTÍN, EL RECIÉN CREADO SEXTO MUNICIPIO DE B.C.

SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA 26 junio2021.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, acompañado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su segundo día de gira de trabajo en la entidad, para inaugurar la ampliación del hospital IMSS-BIENESTAR en el nuevo municipio de San Quintín, en el llamado Sur Profundo de Baja California.en el albergue del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín, el hospital será el segundo más grande país.

 

.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de San Quintín:

Me da mucho gusto estar de nuevo en San Quintín para cumplir con un compromiso que hicimos de ampliar este hospital del sistema IMSS-Bienestar

Es importante informar que antes de la pandemia, cuando ni siquiera pensábamos, sospechábamos, que nos iba a afectar esa terrible pandemia del COVID-19, casi entrando al gobierno llevamos a cabo un recorrido por los 80 hospitales del IMSS-Bienestar, porque teníamos desde entonces el propósito de fortalecer este sistema de atención a la población que no tiene seguridad social.

.

AGENDA OFICIAL DEL PRESIDENTE DE MÉXICO

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

SÁBADO 26 DE JUNIO.

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, realizará las siguientes actividades oficiales:

A las 12:00h (hora local) encabeza Ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar en 1° de Mayo esquina Misión Guadalupe, Col. Las Misiones, CP 22920; San Quintín, Baja California

A las 18:00h (hora local) preside Inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Manuel Ávila Camacho esquina Montpellier, Col. Adolfo Ruiz Cortines, CP 22895; Ensenada, Baja California

 

TECATE, BAJA CALIFORNIA,25 junio 2021/El presidente Andres Mabuel López Obrador, inauguró instalaciones d ela Guardia Nacional en Tecate,Baja California.

 

El jefe del Ejecutivo reiteró su propósito de adherir esta institución a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“El propósito es que, una vez consolidada esta institución, (…) en su momento pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional como una rama más de la Secretaría de la Defensa Nacional”, remarcó.

El mandatario resaltó que la Guardia se ha ganado la confianza de la sociedad y tiene prestigio.

 

 

AUMENTAN LOS APOYOS SOCIALES A BAJA CALIFORNIA: RUIZ URIBE

Buenas Noticias para el Bienestar Trajo el Presidente López Obrador a Baja California: Alejandro Ruiz Uribe
**Tan solo este año en los programas sociales habrá una inversión de 6 mil millones de pesos
**360 Mil 156 beneficiarios reciben de manera directa un apoyo de los diferentes programas sociales en Baja California
Mexicali.-El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, calificó de extraordinaria la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Baja California al anunciar que este año tan solo en inversión a los programas sociales se llegará a los 6 mil millones de pesos.
Dijo que otra buena noticia es que se incorporarán de manera gradual 60 mil adultos mayores de 65 años y más, que se vendrán a sumar a los 171 mil 244 adultos mayores que reciben la pensión en el rango de edad de 68 y más.
“Nunca en la historia de México, habíamos tenido un presidente que se preocupara tanto por los que menos tienen y más aún que un mandatario haya visitado siete vece nuestra entidad. Eso habla del aprecio que tiene por el pueblo de Baja California y a su vez el pueblo le refrenda su aprecio y cariño”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.
Alejandro Ruiz Uribe, ante los medios de comunicación que le pidieron un balance del primer día de visita del presidente a la entidad, dijo que otra de las buenas noticias es que en lo que resta del año, se van a incorporar 3 mil jóvenes universitarios al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro. Actualmente 834 ya reciben este beneficio, en el cual reciben un sueldo diario equivalente al salario.
Indicó que la dispersión de los programas sociales no tiene precedente en la historia de Baja California, actualmente 108 mil 838 estudiantes de preparatoria en los diferentes municipios de Baja California, reciben una beca de Mil 600 pesos bimestrales. Asimismo 48 mil familias de preescolar, primaria y secundaria, dando un monto total de Mil 300 millones de pesos.
El representante del Gobierno de México en B.C., dijo que 22 mil 800 personas con discapacidad, reciben una pensión similar a la de los adultos mayores y Mil 400 niños de hijos de madres trabajadoras, reciben también una pensión.
En lo referente al apoyo a los pescadores de San Felipe, Mar de Cortés y Alto Golfo de California, 5 mil pescadores y sus familias recibieron apoyos directos de 7 mil 200 pesos, para incentivarlos en su actividad, llevándoles bienestar y desarrollo.
Por otra parte, expresó que se avanza en la construcción de 24 sucursales del Banco de Bienestar, que permitirá dispersar los recursos a las familias que reciben apoyos de los programas sociales, con un servicio de calidad y más ágil, dando posibilidad de tener acceso a la banca a los que nunca lo han tenido.
Destacó que además en esta gira de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trae grandes anuncios en materia de seguridad, cruces fronterizos e infraestructura para la salud de los bajacalifornianos.

 

Luego de la breve visita que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Mexicali, se retiró del centro de gobierno sin atender los reclamos y quejas que los ciudadanos manifestaron desde su arribo.

Los manifestantes rodearon la camioneta que abordaba el presidente, acompañado del gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, para obtener palabras de apoyo a sus consignas o una respuesta a sus interrogantes, sin embargo, López Obrador no bajó la ventana del vehículo, por lo que los ciudadanos lo siguieron varios metros después de su salida obstruyéndole el paso.

Esta mañana el presidente arribo al centro de gobierno de Mexicali a las 11:30 aproximadamente para dar un limitado informe sobre la vacunación contra COVID-19 y la jornada electoral que se vivió hace unas semanas a la cual catalogó como “tranquila”.

AMLO DEJA MEXICALI, CON MUCHA MUESTRAS DE APOYO Y PROTESTAS.Muchos querían saludarlos, pero no abrio el vidiro de su auto donde viajaba. RADAR BC

Alrededor de 5 grupos que se manifestaron en el centro de gobierno con peticiones para expresarle en su salida. Entre reclamos, pancartas y empujones, una ciudadana que se manifestó justo frente a su ventana, sin embargo, las señas del presidente fueron en negativa y sin una respuesta clara.

Algunos de los ciudadanos expresaron consignas a favor del presidente, incluso llegando a pedirle fotografías. Otros tantos que siguieron el vehículo rodeado de manifestantes pidieron a estos últimos dejar ir al presidente, llegando a señalar a los medios de comunicación de evitar la retirada de López Obrador.

Finalmente, el presidente logró dejar el recinto sin atender ninguna petición, como ya se ha ocurrido en anteriores visitas a la capital del Estado.

 

AGENDA OFICIAL DEL PRESIDENTE DE MÉXICO

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

SÁBADO 26 DE JUNIO

 

 

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, realizará las siguientes actividades oficiales:

A las 12:00h (hora local) encabeza Ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar en 1° de Mayo esquina Misión Guadalupe, Col. Las Misiones, CP 22920; San Quintín, Baja California https://bit.ly/2T0o2Re

A las 18:00h (hora local) preside Inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Manuel Ávila Camacho esquina Montpellier, Col. Adolfo Ruiz Cortines, CP 22895; Ensenada, Baja California https://bit.ly/3dbUwP6

La mañana de este viernes 25 de junio, a 11.a.m. el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llega desde  la Ciudad de México a Mexicali .Lo acompañan Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa de Baja California y Carlos Torres, nuevo coordinador de Programas de Bienestar.

ACCIONES EN ALTO GOLFO DE CALIFORNIA.EVITAR QUE EE.UU. IMPONGA SANCIONES POR VAQUITA MARINA

Para evitar que Estados Unidos imponga sanciones a la pesca del Alto Golfo de California, el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará que junto con pescadores y ambientalistas se llegue a un acuerdo para que haya equilibrio entre la actividad productiva y la protección de la Vaquita Marina.

La presentación de las acciones en el Alto Golfo de California fue el primer evento público que encabezó el mandatario durante la gira en Baja California que comenzó ayer en Mexicali

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó a Mexicali por el aeropuerto de la Ciudad; el mandatario nacional salió por una puerta de servicio para evitar los tumultos.

Con información y foto de el IMAPRCIAL de Mexicali

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, que Carlos Torres Rosas, quien se desempeñaba como secretario técnico del gabinete de la Oficina de la Presidencia, sustituirá a Gabriel García Hernández.

 

 

Anuncia Ruiz Uribe Agenda Preliminar del Presidente López Obrador en Baja California

**Arrancará acciones el viernes 25 en la ciudad de Mexicali y Tecate, sábado 26 San Quintín y Ensenada y domingo 27 en Rosarito y Tijuana

Tijuana, BAJA CALIFORNIA, 23 junio 2021/.- El Delegado Federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe dio a conocer la agenda preliminar del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su gira por Baja California desde el viernes 25 al domingo 27 de junio de 2021.

El Representante del Gobierno de México en la entidad, informó que el Presidente López Obrador llegara a la ciudad de Mexicali procedente de la ciudad de México donde dará a conocer acciones en beneficio del Alto Golfo de California; Abordará también el tema de la zona libre de la frontera norte y programas de Bienestar en punto de las 11 de la mañana.

Posteriormente a las 15:30 llevará a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la guardia nacional en Tecate.

 

Sábado 26 de junio: San Quintín y Ensenada

En punto de las 12 horas el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo la inauguración-ampliación del Hospital Rural IMSS-BIENESTAR de San Quintín.

A las 6 de la tarde se traslada a la ciudad de Ensenada para llevar a cabo la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional.

Domingo 27 de Junio: Playas de Rosarito y Tijuana

Alejandro Ruiz Uribe informó que en punto de las 10:30 am estará inaugurando las instalaciones de la Guardia Nacional de Playas de Rosarito.

Y a las 12:30 hrs estará dando a conocer acciones relevantes del Programa de Mejoramiento Urbano en la Ciudad de Tijuana.