AMLO DA SU BENDICIÓN A BONILLA PARA QUE AYALA SEA CANDIDATO DE MORENA EN BAJA CALIFORNIA

AMLO DA SU BENDICIÓN A BONILLA PARA QUE AYALA SEA CANDIDATO DE MORENA EN BAJA CALIFORNIA

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja California,29 OCTUBRE 2020/-El presidente Andres Manuel López Obrador  recibió en Palacio Nacional al gobernador Jaime Bonilla Valdez y sl alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, con lo cual dio un espaldarazo al  mandatario tijuanense para que lo suceda en la administración estatal.

Luego de rechazar una eventual regularización de carros chuecos en la frontera norte de México antes de las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de noviembre recorrerá los seis municipios de Baja California, incluido San Quintín que se encuentra en etapa de fundación.

En redes sociales dijo tener un aprecio a esta entidad por lo que hará una visita antes del 1 de diciembre, fecha de entrega de su segundo año de gobierno, y una semana antes del inicio de las campañas políticas estatales, cita jornada comicial se realizará en junio, por vez primera en su historia en la misma fecha que las federales.

 

En 2018, el presidente López Obrador desayuno en Tijuana con Bonilla Valdez horas antes de su registro como candidato de Morena al gobierno estatal.

Por su parte, la senadora y próxima Secretaria General del CEN de MORENA, Citlalli Hernández criticó, a través de su cuenta de Twitter. al Gobernador, Jaime Bonilla Valdez

Calificó de «cacique» la actitud del mandatario estatal en torno su enfrentamiento con la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams.

«Hay movimientos políticos efectuados contra la alcaldesa que afectan la gobernabilidad», aseveró.

Bonilla tiene gallo… con bendición presidencial.

periódico El Universal(Kiosco) 30 octubre 2020/

Quien no se anda por las ramas en eso de mostrar músculo, nos afirman, es el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla (Morena), pues ayer sorprendió con una visita después del mediodía a Palacio Nacional, donde no sólo se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también con Armando Ayala, alcalde de Ensenada, lo que de inmediato desató las versiones de que él será el ungido para ir por la gubernatura el año próximo. Pero eso no es todo, nos añaden, pues este encuentro se da en medio de versiones que apostaban a que el gallo estaba en la figura del secretario de Economía de BC, Mario Escobedo, y, peor aún, de un conflicto con los munícipes morenistas de Tecate, Zulema Adams, y el edil con licencia de Tijuana, Arturo González, quienes han estado muy movidos e inquietos en la arena política.

 TERRENO EN PLAYAS DE ROSARITO

TERRE son 263 metros cuadrados en Misión del Mar II, a la altura de Popota, estudios Century Fox

INFORMACIÓN EN email:  ruherba@yahoo.com-mx