AMANECE MEXICALI CON MALA CALIDAD DEL AIRE

0
45

La calidad del aire durante las primeras horas de este miércoles es mala por lo que las actividades al aire libre deben ser suspendidas.Es Mexicali primer lugar en mala calidad del aire - La Voz de la Frontera

La noche de ayer los festejos por el 210 aniversario de la Independencia de México incluyeron un espectáculo de alrededor de cinco minutos de fuegos artificiales

A esto se suma que desde hace dos días Mexicali estaba en precontingencia ambiental derivado de los incendios forestales que han estado aquejando a la zona sur del Estado de California, en el otro lado de la frontera.

De acuerdo con la aplicación Redapira, la mala calidad del aire este miércoles está prácticamente en toda la ciudad y el Valle.

En estos casos se recomienda limitar o suspender actividades al aire libre y proteger en especial a los grupos sensibles sobre todo quienes padecen enfermedades respiratorias como asma o alergia.

MEXICALI, 15 septiembre de 2020 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de proteger la salud de los mexicalenses, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Protección al Ambiente, informó que, debido a las condiciones de la calidad del aire, de este día, es recomendable, continuar con las medidas preventivas sobre todo con grupos vulnerables.

La Red de Monitoreo de calidad del aire de Mexicali, revela que esta se mantiene predominantemente en bandera naranja, es decir, dañina a la salud de grupos sensibles, como niños y adultos activos, así como personas con enfermedades respiratorias, tales como el asma, quienes deben evitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.

Lo anterior debido a que las partículas contaminantes generadas a partir de los incendios del sur de California y las condiciones atmosféricas locales, han provocado que éstas se mantengan en la ciudad y Valle de Mexicali.

Derivado de lo anterior se recomienda a la población reducir las actividades al aire libre, seguir utilizando cubre bocas, extremar los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias, reducir las actividades al aire libre,

Aunado a esto, se pide a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades correspondientes y consultar los informes que emite la Dirección de Protección al Ambiente en el siguiente enlace: https://www.mexicali.gob.mx/XXIII/calidaddelaire.php

MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE EN MEXICALI