ALCALDESA Y REGIDORES DE ROSARITO,SÍ SE AUTORIZARON AUMENTO SALARIAL DEL 50%

0
867

Playas de Rosarito, BAJA CALIFORNIA, El lunes 9 de diciembre de 2019, la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, aclaró que durante su gestión al frente del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, no habría aumentos salariales a funcionarios de primer nivel,pero la realidad fue otra,ahora en septiembre 2020, se  reveló que sí se autorizaron  50 por ciento de aumento a su sueldo.

Es decir, la alcaldesa ganaría 90 mil pesos mensuales en vez 60 mil.El síndico 75 mil , en vez de 50 mil y los regidores 65 mil, en vez de  45 mil.

Los regidores de Movimiento Social MS y un independiente, votaron contra el aumento,pero la mayoría lo aprobó,pese a ello, no han recibido el aumento por la pandemia del COVID 19, pero los ediles insisten que se los den a través de otro concepto en diciembre 2020.

En diciembre 2019, el Cabildo de Rosarito en conjunto con el tesorero, síndico y alcaldesa, desmintieron las versiones de dos regidoras, sobre un presunto aumento salarial a los funcionarios de primera línea.

El problema es que no hay recursos en la hacienda municipal y tienen que pagar los costos de una sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para pasaportes, y por ello se detenido la entrega de jugoso aumento salarial, que podría darse en una sola exhibición.