AGENTES DE GUARDIA ESTATAL Y CUSTODIOS TRABAJAN BAJO PROTESTA. Por descuentos «fantasma» en sus salarios

AGENTES DE GUARDIA ESTATAL Y CUSTODIOS TRABAJAN BAJO PROTESTA. Por descuentos «fantasma» en sus salarios

Jorge Heras / Lindero Norte/ MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 08 de FEBRERO 2021/

Elementos de la Guardia Estatal y custodios de las cárceles de Baja California trabajarán bajo protesta desde este lunes y entregaran un pliego petitorio a la Fiscalía y a la Comisión del Sistema Penitenciario.

A través de comunicados por separado, grupos organizados de elementos estatales y custodios revelaron que portarán un escudo en sus uniformes con logo rojo de un puño cerrado con la leyenda «trabajo bajo protesta y que presentarán un documento a las autoridades solicitando información sobre los descuentos «fantasma» en sus salarios, la creación de una comisión de vigilancia de los recursos y que se reglamente el servicio policial de carrera y las prestaciones que reciben.

La asociación «Hermandad de Sangre Azul» integrada por la guardia estatal entregarán su escrito en las oficinas de la Fiscalía, mientras que los custodios presentarán un documento con 285 firmas en el edificio Escorpio de Mexicali dirigido para el comisionado estatal del sistema penitenciario, Salvador Morales Rubi.

Estos grupos de agentes estatales indicaron que no participarán en el paro de labores que se ha estado convocando internamente, pues consideran que «desconocen quién o quiénes lo lideran» y que ese movimiento ni cuenta con con un pliego petitorio.

Trascendió que se colocarán lonas y pancartas en los edificios de la Fiscalía General del Estado como parte de la protesta de los policías ministeriales.

🚨PETICIONES
📌Explicación y justificación de descuentos fantasmas.

📌Reglamentacion de prestaciones sociales y del Servicio Policial de Carrera.

📌Un lugar en las mesas de trabajo.

📌Creación de una comisión de vigilancia de los recursos descontados de su seguridad social.