ADOPTAN MEDIDAS EN TRANSPORTE PÚBLICO PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID 19

0
114

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 15 enero 2022/

Con el objetivo de contribuir para cortar la transmisión del COVID-19 entre los usuarios del transporte público, la Secretaría de Salud  arrancó una campaña coordinada con concesionarios en la entidad para reforzar las medidas sanitarias en los camiones y la promoción del autocuidado.

Líderes transportistas de Baja California se reunieron con representantes de la Secretaría de Salud  y  se comprometieron que a partir de este lunes  llevarán a cabo una limpieza de las unidades al finalizar cada viaje e invitarán a los usuarios a utilizar el cubrebocas en todo momento.

Se hizo un llamado a los choferes a vacunarse para que estén protegidos, pues constantemente están expuestos al COVID-19, además se comprometió con los trabajadores del volante para proporcionarles cubrebocas y líquido sanitizante a todos aquellos que no lo puedan adquirir.

Durante el evento se entregaron a los líderes transportistas perfo laminados para que sean colocados en las unidades del transporte público de todo el estado, también se entregaron cubrebocas para que los choferes los entreguen a usuarios que no lo porten para evitar cadenas de trasmisión.

El coordinador de Delegados del Instituto de Movilidad Sustentable, Aarón Pallares Aceves, invitó a todos los trabajadores del transporte que colaboren en la aplicación de las medidas de prevención del COVID-19, pues son uno de los grupos que están más expuestos de forma cotidiana, y su trabajo es muy valioso para mantener la economía de nuestra entidad.

La (COEPRIS) se comprometió a facilitar los materiales para la reproducción de mensajes para promover el uso de cubrebocas, así como para la promoción de la vacunación contra el COVID-19, la cual es una de las principales herramientas para detener esta pandemia.