ACCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL PARA NO COBRAR PEAJE EN CASETA DE PLAYAS DE TIJUANA

0
69

PLAYAS DE ROSARITO,29 noviembre 2020/.-

El 30 de julio de 2020 se celebró un acuerdo entre Banobras, Capufe y gobierno de Baja California y con los siguientes seis compromisos para retomar la operación normal y atender las demandas de los habitantes de la región:

Primero. Banobras llevará a cabo los estudios para determinar la viabilidad técnica, operativa, financiera y jurídica de una nueva ubicación de la plaza de cobro “Playas de Tijuana”, que concluirá en mayo de 2021.29-11-2020 ACCIONES DE MEJORAMIENTO URBANO TIJUANA BAJA CALIFORNIA FOTO 01

Segundo. Banobras someterá a consideración del Comité Técnico del Fondo la autorización del no cobro a los residentes previo a la reubicación de la plaza de cobro. Cumplido.

Tercero. El gobierno de Baja California se compromete a garantizar en todo momento que no se realicen tomas de la plaza de cobro o movimientos sociales que pueden afectar la operación de la autopista. La plaza de cobro se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía general del Estado de Baja California.

Cuarto. Capufe continuará a cargo de la operación y mantenimiento de la autopista en cumplimiento a lo establecido en el contrato de prestación de servicios que tiene celebrado con el fiduciario.

Quinto. Capufe, en colaboración con el gobierno del estado, revisará el padrón actual de residentes de la autopista, con base en la normatividad vigente. El padrón fue entregado a Capufe a principios de noviembre de 2020.

Sexto. El gobierno del estado se compromete a promover que todos los usuarios del derecho de vía que no tengan los permisos respectivos regularicen su situación.

Voy a regresar a Tijuana muy pronto.

Estamos ya a unos días de cumplir dos años de gobierno, el día 1º de diciembre cumplimos dos años de estar en la Presidencia y aquí en esta colonia popular, de gente buena, de gente trabajadora, quiero decirle al pueblo de México que estamos ya estableciendo las bases para la transformación de nuestro país, ya en dos años logramos crear una nueva forma de hacer política, ya es distinto, no es más de lo mismo, en dos años ya quedó demostrado que no se permite la corrupción en México, que nadie se puede robar el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo.

Ya quedó demostrado que, si se combate la corrupción y si no hay impunidad, alcanza, el presupuesto rinde para atender las necesidades del pueblo sin necesidad de aumentar impuestos, sin necesidad de gasolinazos, sin necesidad de endeudar al país.

Víctimas de derrumbes piden apoyo a AMLO

En palacio municipal de Playas de Rosarito, el domingo 29 de noviembre, se manifestaron ciudadanos en el tercer día de su gira por Baja California, para pedirle al presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador, medicamentos para el tratamiento de personas con cáncer. Familiares de personas desaparecidas y vecinos de la colonia Lomas del Rubí que fueron desalojados por derrumbes

En el acceso a las oficinas municipales, algunos de los presentes colgaron mantas en contra del gobernador Jaime Bonilla Valdez, por el tema de la consulta de Sempra. Y también se presentaron una veintena de ciudadanos con lonas a favor del Presidente de la República, externándole su apoyo.

PIDE MEDICAMENTOS PARA EL CÁNCER

Una joven familiar de una persona de la tercera edad con cáncer se lanzó frente al auto del presidente para pedirle que surta de medicamentos oncológicos a los hospitales públicos del estado.

En su intento por ser escuchada por el presidente, la mujer se puso frente a la camioneta en la que viajaba Andrés Manuel. Le pidió que detuviera el automóvil para que le pudiera externar sus peticiones pero el vehículo presidencial nunca se detuvo. Fue aventada por el carro e intentó acercarse a la ventana por donde iba el titular del ejecutivo, pero se siguió de largo.La mujer pedía medicamentos para el cáncer de un familiar.

REDACCIÓN SEMANARIO ZETA.