ABRIRÁ ESTADOS UNIDOS CRUCE A VIAJES NO ESENCIALES EN NOVIEMBRE

0
103

13 octubre 2021 | EL FINANCIERO

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes de noviembre 2021 poniéndole fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de COVID-19, mientras el país toma medidas para requerir que todos los visitantes internacionales estén vacunados contra el coronavirus.

Los viajes en automóvil, tren o ferry entre Estados Unidos y sus vecinos, México y Canadá, se han restringido a traslados esenciales, como actividades comerciales, desde los primeros días de la pandemia.

Las nuevas reglas, que se anunciarán el miércoles, permitirán que aquellos extranjeros con esquema completo de vacunación ingresen a Estados Unidos sin importar el motivo del viaje a partir de principios de noviembre, cuando se implemente una medida similar a las llegadas vía aérea al país

Para mediados de enero, incluso los viajantes en actividades esenciales, como camioneros, que pretendan ingresar a Estados Unidos, tendrán que estar vacunados en su totalidad.

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Embajador Ken Salazar anuncia actualizaciones a las restricciones de viajes fronterizos no esenciales 

 

Ciudad de México, a 13 de octubre de 2021—El Embajador Ken Salazar se complace en compartir actualizaciones a las restricciones bajo el Título 19 para los cruces terrestres en la frontera México-Estados Unidos. 

 

Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense. Estos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre.

 

A partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry—sea por motivos esenciales o no esenciales—deben tener esquema completo de vacunación contra el COVID-19y ofrecer prueba de su vacuna. Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.  

 

“Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el COVID-19. Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, dijo el embajador Salazar.

 

Para más detalles e información para viajeros, favor de visitar www.dhs.gov