93.4 % DE EMPRESARIOS DE BAJA CALIFORNIA,REPRUEBAN ADMINISTRACIÓN DE “KIKO”VEGA

0
664

Por Luis Levar/MONITOR ECONOMICO DE BAJA CALIFORNIA

Cinco años después de que llegó al gobierno, los bonos de Kiko Vega con el sector empresarial de Baja California se mantienen en caída libre y de hecho, aceleraron el descenso, esto de acuerdo con los resultados de la segunda encuesta Data Coparmex que aplica este organismo a nivel nacional.

En el reporte para junio, en la parte de Marcaje a mi Gobierno, al preguntarle a los empresarios afiliados si Vega está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo, casi el 100 por ciento de ellos (93.4%) dijo que no está cumpliendo, pero lo más grave es que el porcentaje subió con respecto a la encuesta de enero cuando el 90.6 por ciento respondieron que no está cumpliendo.

Estos resultados se suman al bajísmo nivel de aceptación que tiene entre la población lo cual ha sido evidenciado por encuestadoras tanto nacionales como Consulta Mitofsky, como Plural a nivel local.

En este sentido grupos pertenecientes al PAN se muestran muy preocupados debido a que luego del golpe que recibió el Partido a nivel nacional, con la pésima imagen de Kiko, su permanencia en el poderde Baja California después de 30 años, está completamente en riesgo.

Por ello no extraña el ingente gasto en medios de comunicación para difundir lo que llaman el quinto informe de gobierno e incluso, algunos reporteros se han quejado de que les han llamado de diferentes oficinas de gobierno para que moderen sus comentarios con la especial recomendación de que no se diga nada negativo.

Incluso, en las redacciones de diferentes medios ya es un tema de café la lluvia de boletines para contestar a informaciones que no son favorables al gobierno. Como sea, los resultados de la elección en Baja California el pasado 1 de julio dejaron en claro el descontento de los habitantes que ya desde el año pasado habían salido a las calles a reclamar los abusos del Estado.