FUE ABATIDO ARIEL TREVIÑO,»EL TIGRE».Líder del cartel del Golfo.EE.UU. emite alerta de viajes a Matamoros

0
77

octubre 23, 2021 | 10:56 am hrs

MATAMOROS, Tam.- Luego de la agresión ayer por la noche a elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano en la zona centro de Matamoros, las autoridades confirmaron la detención de cuatro agresores y tres más fueron abatidos, uno de ellos podría ser Ariel Treviño Peña alias El Tigre, líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas, informó que luego de la refriega de la noche de este viernes por diferentes puntos del municipio, dos personas resultaron lesionadas, mismas que ya fueron dadas de alta, mientras una más falleció a causa del fuego cruzado.

El Tigre estaba entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Alrededor de las 21:00 horas del este viernes, personal militar y de la Policía Estatal, realizaba labores de patrullaje cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto.

Los pistoleros emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad, provocando pavor entre la población que en esos momentos se encontraba en centros comerciales, restaurantes y un circo.

EU EMITE ALERTA DE SEGURIDAD TRASS BALACERAS EN MATAMOROS.TAMAULIPAS

Realizó una alerta de viaje al estado de Tamaulipas por delitos y secuestros.

23 octubre  2021 |

El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de seguridad para que los ciudadanos de dicho país restrinjan su movilidad en esa ciudad ante los hechos ocurridos en la noche del viernes.

Asimismo realizó una alerta de viaje al estado de Tamaulipas por delitos y secuestros.

“Luego de los enfrentamientos de anoche entre las autoridades mexicanas y los grupos armados criminales, los funcionarios del consulado de Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos a la casa, el trabajo y los puertos de entrada de Estados Unidos durante las horas del día y se  refugiarán en el lugar entre las 7:00 p.m. y las 6:00 a.m”, señaló mediante un comunicado.

22 octubre 2021 | EL FINANCIERO/

Balaceras, persecuciones y bloqueos se reportaron esta noche en diferentes puntos de Matamoros, donde resultaron heridos dos policías y un elemento del Ejército Mexicano.

Alrededor de las 21:00 horas, civiles armados a bordo de varias camionetas agredieron a elementos de la policía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizaban recorridos de seguridad en la zona centro de dicha ciudad.

Los efectivos de seguridad repelieron la agresión, por lo que iniciaron persecuciones y balaceras en diferentes puntos que provocaron pánico entre la población que se resguardó para evitar ser alcanzados por alguna bala.

Algunos centros comerciales en la avenida Pedro Cárdenas bajaron las cortinas para evitar balas perdidas, mientras en otros las personas comenzaron a correr para tratar de resguardarse.