Política

PRESENTA SíNDICA DE TIJUANA RECURSO LEGAL CONTRA ALCALDE GONZÁLEZ CRUZ

IJUANA BC 14 DE ABRIL 2020.El Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, comete  actos de violencia política y de género, acusa la síndica procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, quien preseIniciará transición gobierno municipal - El Sol de Tijuanantó un recurso legal para proteger sus derechos político-electorales.

 

En su demanda, la titular de la Sindicatura Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, acusó al Primer Edil de ordenar que las dependencias municipales no rindan informes ante esa instancia, hasta que se termine la contingencia sanitaria.

El domingo 5 de abril señaló a través de su red social que es víctima de violencia de género política; declaró que “están violentando como mujer y como servidora pública mis derechos, me están violentando mi trabajo y no lo voy a permitir”.

Argumentó que González Cruz no considera que las funciones de la Sindicatura son de procuración de justicia municipal y son catalogadas como esenciales en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de Federación.

También denunció que el Alcalde ordenó que le retiraran los escoltas que le brindaban protección y con ello poniendo en riesgo su seguridad personal.

Además, acusó que se le niega el acceso al elevador privado que utilizan tanto el Alcalde, como Regidores, Secretario de Gobierno, y anteriormente ella misma.

Así mismo que se le obstruye el acceso de la puerta del pasillo interno que conduce de la Sindicatura Procuradora a la Secretaria de Gobierno; al igual que  al interior del estacionamiento de Palacio Municipal, así como a sus principales colaboradores.

Denunció que fue removido un auxiliar directo ella, sin que la Oficial Mayor tenga facultades para ello.

Afirmó que se han usado calificativos sobre ella por parte del Alcalde en el sentido de que debe dedicarse a trabajar sin protagonismos y que las candidaturas se ganan trabajando.

María del Carmen Espinoza Ochoa aseguró que conforme al Artículo 289 de la Ley Electoral de Baja California, el Alcalde tiene la obligación de avisar inmediatamente de la presentación de dicha demanda al Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, y remitirla a dicho Tribunal para que este se avoque a su conocimiento y resolución.

Por último, advirtió que no permitirá, ni callará el que se continúen realizando actos de violencia política y de género que buscan mermar y obstruir el ejercicio de sus derechos como mujer servidora pública

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.